Cádiz

El PSOE insinúa que el robo en el edificio municipal Amaya puede no ser casual

  • González pide al PP que aclare lo ocurrido, qué se ha perdido y por qué no estaban en uso las cámaras

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco González, mostró ayer su malestar porque cada crítica o análisis que hace de la gestión económica del Ayuntamiento encuentra una respuesta llena de descalificaciones, algunas de ellas incluso personales "con una actitud chulesca y barriobajera que no sirve para solucionar los problemas de los ciudadanos".

El Grupo Municipal Socialista y el equipo de Gobierno se han enzarzado en una polémica por los gastos sociales en el Ayuntamiento. Francisco González llega incluso a pedir explicaciones sobre el reciente robo ocurrido en las dependencias del edificio Amaya, donde se encuentra el Área de Familia: "Resulta muy casual que justo cuando desde el PSOE desmentimos las cuentas que sobre asuntos sociales hace el PP, se produzca un robo en las instalaciones municipales y pueda haberse perdido información al respecto. Esperemos que no sea así, pero en todo caso estaría buen que el señor Fernández (teniente de alcaldesa de Economía), que es responsable de Régimen Interior del Ayuntamiento, al menos pidiera disculpas por lo ocurrido, al ser la seguridad de las dependencias municipales asunto de su competencia y aclare lo ocurrido, qué se ha perdido y por qué no funcionaban las cámaras de seguridad".

Con respecto a los razonamientos que dio Fernández sobre el descenso de las partidas sociales, González cree que el teniente de alcaldesa "no ha sido muy hábil" al reconocer que en 2009 "hincharon la cantidad que anunciaban como destinado al gasto social con los 10 millones correspondientes a los seguros sociales de los trabajadores municipales". En este sentido, afirma que esto supone el reconocimiento que "incluyeron en los gastos sociales cuestiones que no correspondían para engañar a los ciudadanos". Esto ya no pudieron hacerlo en 2010 "por imperativo legal".

Con respecto a la ayuda a domicilio, Francisco González reta a José Blas Fernández a que exponga públicamente las cantidades en que se desglosan los 5,4 millones de estudios y trabajos técnicos en los que la engloba".

Por último, pide a José Blas Fernández que no saque pecho por el pago de recibos de agua y luz "cuando hay ciudadanos que no pueden pagarlos y sus suministros son de los más caros de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios