Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE denuncia el impago a la constructora de Francisco Blanca

  • Francisco González asegura que ese es el motivo de la paralización de las obras en ese pabellón deportivo municipal

El Grupo Municipal Socialista denuncia que los "reiterados impagos" del Ayuntamiento a la empresa constructora que está desarrollando las obras en el pabellón deportivo Francisco Blanca han provocado la paralización de los trabajos. El portavoz socialista, Francisco González, explica que esa firma, Santana Infante SLU, "registró el pasado día 8 de mayo un escrito en el Consistorio en el que reclama la suspensión del contrato debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento".

El portavoz recuerda que en el mes de enero, el Grupo Socialista alertó de la paralización de la obra en el pabellón municipal Francisco Blanca para la construcción de una grada y unos vestuarios, también como consecuencia del impago municipal. El presupuesto de estas actuaciones, que inicialmente contaban con un plazo de ejecución de tres meses y medio, ascendía a 277.754,19 euros más IVA.

El Grupo Municipal Socialista planteó diversas preguntas al respecto en el Pleno del mismo mes de enero, concretamente en torno a la causa de esa paralización de los trabajos, su incidencia en el cumplimento del plazo de ejecución y la fecha estimada de reapertura del pabellón. "El Gobierno local decidió entonces dar la callada por respuesta", dice el portavoz y secretario general del PSOE de Cádiz. Previamente, las actuaciones ya habían sido aplazadas en dos ocasiones, a petición del propio Ayuntamiento y como consecuencia de la falta de pago de certificaciones, en el seno de la comisión de seguimiento del convenio con la Junta de Andalucía. Ese convenio, suscrito el 27 de diciembre de 1999, ha venido sirviendo de marco de colaboración entre ambas administraciones para la realización de obras y mejoras en seis instalaciones deportivas de la ciudad.

González destaca los "graves perjuicios que la suspensión de este contrato puede provocar para los vecinos y vecinas del entorno, que han venido criticando que esas obras se estaban eternizando y que ahora van a tener que soportar casi con toda seguridad una completa paralización de las mismas". Igualmente, llama la atención sobre otra consecuencia, como es que "las actividades deportivas que deberían desarrollarse en este pabellón tendrán que seguir realizándose en otras instalaciones, con el consiguiente trastorno para las personas que viven en la zona y que van a tener que seguir desplazándose para ejercer su derecho a la práctica deportiva".

El portavoz socialista exige al delegado de Hacienda, José Blas Fernández, que "aclare a la opinión pública si episodios como este son parte de esa supuesta magnífica gestión de la que suele hacer alarde y que solo existe en la propaganda del Gobierno local. Porque lo auténticamente cierto es que los proveedores municipales están condenados a soportar escandalosos plazos de pago y a padecer las consecuencias de una manifiesta ineficacia para gestionar los recursos económicos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios