Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE condiciona su voto de esta tarde en Cádiz 2000 sobre la remunicipalización

  • Si no se le dan respuestas sobre el proceso y se cumplen una serie de garantías con las trabajadoras de módulos podrían no apoyar por primera vez los trámites

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha mostrado su disconformidad por cómo se está llevando el proceso de remunicipalización por parte del equipo del gobierno, horas antes de que se celebre esta tarde un trascendental consejo de administración en Cádiz 2000, la empresa pública que se encarga de acoger y gestionar las empresas que se vayan internalizando.

El PSOE trata de justificar el por qué hasta ahora ha votado siempre a favor de este proceso y ahora está metido en un mar de dudas. Por un lado está el de la situación que están sufriendo las trabajadoras de las limpieza de módulos de la playas. Fran González señaló ayer que ni siquiera han recibido las cartas de subrogación en las que pueden ver sus nuevos contratos y las condiciones laborales y también resalta que desconocen a falta de tres días para que muchas de ellas dejen de prestar sus servicios, si van a ser llamadas para el año que viene. Fran González contrasta la situación de las limpiadoras de módulos con la que se está produciendo en el de la limpieza de arena, donde sí están recibiendo y firmando las cartas de subrogación.

El portavoz socialista reclama que sean recibidas por el alcalde y se les dé la información que han estado pidiendo hasta ahora y que no ha sido satisfecha. González señaló que se van a reunir antes del consejo de administración con estas trabajadoras para que ellos puedan defender sus peticiones en la sesión que se iniciará hoy a las seis de la tarde.

Otro de los asuntos que asegura que no se ha explicado bien es el de la selección de personal. González afirma que en los propios documentos viene establecido que en el año 2018 tienen que realizarse esos procesos de selección y que en los informes técnicos se fija en una media del 10% el volumen de trabajadores que actualmente están prestando su servicio que no van a poder pasar las pruebas. Para ello en los informes se pide, según el portavoz socialista, que se disponga de crédito para asumir las indemnizaciones.

Más allá de la situación de las empleadas, González también se refirió a un procedimiento que se ha hecho a espaldas del consejo de administración y realizado por su cuenta por el presidente de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, "sin tener competencias para ello". Entre las lagunas que cree que se ha producido está el que ni siquiera hay una comunicación de Intervención para que se informe a nóminas la cantidad que se debe transferir mensualmente para proceder al pago de los salarios. Fran González asevera que el equipo de gobierno "está incumpliendo la hoja de ruta que ellos mismos diseñaron".

El portavoz socialista señaló que hasta ahora han votado siempre a favor de la remunicipalización, pero dependerá de las respuestas que obtengan de los representantes del equipo de Gobierno y de las garantías que den a las trabajadoras de la limpieza de módulo su voto. Si no se da, "valoraremos cuál es la posición".Y es que los votos del PSOE son fundamentales para desnivelar la balanza a un lado o a otro. Una de las cosas que tendrá que someterse a votación es la petición del PP de que se paralice el proceso de remunicipalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios