Cádiz

El PSC constata la necesidad de renovar el 'statu quo' catalán

  • Iceta subraya la "necesidad evidente" de un mejor encaje en España y llama a la izquierda catalana a "ponerse de acuerdo"

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, admitió el éxito de la manifestación independentista de la Diada y destacó que la marcha evidencia que "mantener el statu quo no es una opción viable".

En declaraciones a los medios antes de visitar la Fiesta Mayor de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acompañado de la alcaldesa de esta ciudad, Núria Marín, Iceta consideró "absurdo entrar en una guerra de cifras sobre los asistentes porque había muchísima gente".

Iceta señaló como parte del problema a los que no ven la "necesidad evidente" de un cambio para un mejor encaje de Cataluña dentro de España.

El candidato del PSC rememoró ayer la figura del ex presidente chileno Salvador Allende para recordar que "cuando las izquierdas se ponen de acuerdo, pasan cosas importantes".

Durante un homenaje a Allende en Barcelona, en el que participaron diversos colectivos y partidos de izquierda, y a la que asistió una nutrida representación de la dirección del PSC y sus juventudes, Iceta celebró que este acto se haya convertido en una "magnifica tradición" de la ciudad, cuya plaza dedicada al ex mandatario cumple tres décadas.

Al recordar la figura del ex presidente "socialista", Iceta lanzó o un mensaje: "Debemos recordar que cuando las izquierdas se ponen de acuerdo, se pueden hacer cosas importantes".

Su baile desenfrenado y divertido a ritmo de Don't stop me now de Queen, justo tras la pegada simbólica de su cartel electoral la medianoche del viernes, ha convertido al candidato del PSC, en un inesperado fenómeno viral que ha revolucionado las redes sociales en el primer día de campaña.

Pasaban pocos segundos de las doce de la noche cuando, después de que en una enorme pantalla apareciera su fotografía y su eslogan, Iceta se fundió en un abrazo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y justo en ese momento en el auditorio del Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona empezó a sonar la canción de la banda liderada por el fallecido Freddie Mercury.

Iceta no dudó ni un momento. Echó a bailar directo al centro del escenario, cantando la canción a pleno pulmón, entre los aplausos eufóricos de las 500 personas que asistían al acto y se levantaron de sus asientos. A su lado, Pedro Sánchez apenas sabía cómo reaccionar ante un Iceta desbordante. "¡Miquel, ayer vi que te desmadraste!", bromeaba esta mañana el ex alcalde de Barcelona Xavier Trias, al encontrarse con el líder de los socialistas catalanes durante la ofrenda floral a Rafael Casanova, acto que da inicio a la Diada de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios