Cádiz

El PP propone un plan para proteger a las víctimas de violencia de género

  • Juancho Ortiz se compromete a crear el Plan Mariposas si es alcalde para ayuda a estas mujeres durante dos años

Juancho Ortiz, junto a Ana Mato, Teófila Martínez y Antonio Sanz en el acto de entrega del premio Hermanas Mirabal

Juancho Ortiz, junto a Ana Mato, Teófila Martínez y Antonio Sanz en el acto de entrega del premio Hermanas Mirabal

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Juancho Ortiz, se ha adelantado a los tiempos y ha puesto sobre la mesa su primera promesa electoral de cara a las municipales de 2019. Con motivo del acto de entrega del premio Hermanas Mirabal, el portavoz popular ha anunciado la creación del Plan Mariposas; una iniciativa que tiene como objetivo “la protección y defensa de la mujer víctima de la violencia de género”, según ha explicado el propio Ortiz.

Dos pilares fundamentales serán los que sustenten este plan. De un lado, “el pago integral del alquiler de la vivienda familiar durante los dos primeros años a aquellas mujeres víctimas de violencia de género sin recursos”, ha anunciado haciendo referencia a la “dificultad que supone para una mujer con una orden de alejamiento o con una sentencia contra su maltratador rehacer su vida”. “Como ese apoyo que durante años tuvieron de nuestro Ayuntamiento hoy está más en duda que nunca, mi compromiso es articular mediante un acuerdo plenario este plan para el pago íntegro del alquiler a estas mujeres”, ha expuesto.

De otro lado, esas mujeres acogidas al Plan Mariposa “entrarán en un circuito formativo tutelado por el Instituto de Fomento Empleo y Formación donde los cursos de formación y la formación profesional sean las bazas de la integración laboral para estas mujeres”, ha anunciado Juancho Ortiz.

Esta primera medida que el Partido Popular da a conocer del programa que presentará a las municipales del próximo mes de mayo se dirige, por tanto, a un colectivo que ha sido objeto de polémica durante estos años de gobierno de Podemos y Ganar Cádiz a cuenta de la colaboración institucional y de esas ayudas que se acordaron en su día y que fueron objeto de cambios de criterio.

Ha reflejado Ortiz durante la entrega del premio Hermanas Mirabal este jueves que con esta medida ha procurado “dar las gracias de la manera en que mejor puedo hacerlo como candidato a la Alcaldía”, reconociendo la labor “a todas las mujeres que desde el trabajo y la decisión política abrieron el camino de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género en Cádiz”.

En el acto celebrado en la Casa de Iberoamérica han sido reconocidas la asociación Agamama y las presidentas de Adacca, Ana María Pérez, y Al sur del sur, Milagros Martínez; participando el grupo La Baranda Teatro, que ha interpretado un monólogo sobre la violencia de género, y asistiendo la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el candidato del PP provincial al parlamento andaluz, José Ortiz; entre otros concejales y representantes de este partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios