Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PP propondrá en el próximo Pleno la enajenación del anexo del Parador

  • "La paralización de este proyecto es un grave perjuicio para la ciudad", dijo Romaní "Cádiz necesita más plazas hoteleras"

El Partido Popular presentó ayer dos de las propuestas que llevará al próximo Pleno municipal con las que Ignacio Romaní manifestío que demuestran "que volvemos a sumar y a contribuir para el desarrollo de la ciudad".

El portavoz del grupo municipal popular, que estuvo arropado en su comparecencia ante la prensa por Mercedes Colombo y Palomar Bordons, detalló que van a solicitar que se suspenda la paralización de la subasta de los terrenos anexos al Parador porque consideran que esta medida, adoptada por la Junta Local de Gobierno, "es un error mayúsculo". "La paralización del procedimiento de enajenación de la parcela y su posterior subasta como equipamiento hotelero supondrá un grave perjuicio para la ciudad, que podría ingresar, como mínimo, cuatro millones de euros por estos terrenos".

Romaní indicó que el pliego de condiciones para la licitación del proyecto de construcción de un hotel en estos terrenos cuenta con cláusulas de penalización para evitar demoras y que "el Ayuntamiento debe seguir trabajando para convertirse en puerto base de cruceros, y para ello es necesario contar con más camas donde los cruceristas puedan pernoctar".

Para el PP el proyecto del hotel en el Campo de las Balas "tiene evidentes beneficios y queremos que el Pleno apruebe que continúe adelante, porque esta paralización perjudica a posibles inversores, que ante las dudas se llevan sus ofertas a otro sitio".

Además de la enajenación de los terrenos, el PP solicitará al Pleno que aumente el plazo de presentación de propuestas. "Hay que seguir apostando por este sector porque en caso contrario vendrán otras ciudades y nos adelantarán".

La otra propuesta que presentarán al Pleno tiene que ver con las relaciones entre la ciudad y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. El PP la presentó el martes y en ella instaba al equipo de Gobierno a que con la mayor brevedad firme un convenio con el puerto de Cádiz para intentar acelerar la integración de los terrenos del muelle en la ciudad. El nuevo PGOU contempla suelos de oportunidad y consideran que lo ideal es que la actividad turística y la comercial del puerto convivan a la vez. Eso sí, la Junta Local ya aprobó ayer la creación de dos comisiones, una técnica y otra política, con este fin.

Romaní sí que envió un mensaje tranquilizador a los estibadores. "Se ha realizado una inversión de 120 millones de euros en la nueva terminal de contenedores y garantizamos que tendrán trabajo. Qué mejor garantía para ellos que este proyecto", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios