Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP pide un plan de limpieza de choque urgente ante el “alarmante estado de suciedad de Cádiz”

Suciedad en los alrededores de Correos.

Suciedad en los alrededores de Correos.

El Grupo Municipal del Partido Popular defenderá este viernes en el Pleno Ordinario de Junio una propuesta para que se acuerde la ejecución de un plan de limpieza de choque inmediato, que consista en el aumento de la frecuencia de barridos y, sobre todo, de baldeos de la totalidad de la ciudad. En la propuesta también se pide que “de manera ineludible. el aumento de la frecuencia, como mínimo a semanal, del lavado de los contenedores de residuos de las isletas de Extramuros y circunvalación del Casco Histórico, y de los contenedores de las comunidades en el Centro”

Juancho Ortiz, presidente del GMPP, ha explicado que esta moción responde, tal y como se advierte en la exposición de motivos, “al alarmante estado de suciedad de la ciudad de Cádiz. La falta de baldeos en la mayor parte de los barrios y la falta de limpieza de los contenedores de residuos de todo tipo se está convirtiendo en un problema crónico que es asumido por parte de la Alcaldía y el Equipo de Gobierno, pero es inasumible para los gaditanos, que han visto como hemos pasado en los últimos siete años de ser referencia de limpieza y cuidado en Andalucía y España, a tener un servicio de limpieza público más que deficiente”.

Los gaditanos no pueden esperar más

Los populares han señalado en su propuesta que “pensar que la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad se va a realizar en breve es —a tenor de los acontecimientos que vienen rodeando este proceso— tan irreal como pensar que el servicio de transporte público que el concejal Vila vende cada tres meses, va a estar funcionando antes de que acabe el año. Los gaditanos no pueden esperar más tiempo a la adjudicación efectiva del servicio de limpieza, la llegada de la nueva empresa y la implementación de las supuestas mejoras que se contemplaban en el pliego técnico”.

Un proceso de licitación reflejo del ritmo de trabajo del alcalde

Juancho Ortiz destacó también que la ciudad “no puede pasar los meses de verano con el actual régimen de limpieza o, mejor dicho, de no limpieza. El bienestar de los gaditanos, la mínima higiene de las calles, plazas, playas, parques y jardines de la ciudad, no pueden supeditarse al proceso de adjudicación que este Equipo de Gobierno es incapaz de cerrar, mientras pasa el verano en una situación que en algunas zonas de Cádiz es insostenible. Ese proceso de licitación, atascado tras seis años de inacción es el reflejo fiel del ritmo de trabajo del alcalde”.

Mantener la frecuencia hasta la llegada efectiva de la nueva empresa

Los populares presentan un segundo punto en su propuesta para que se acuerde “la estabilización de este aumento de frecuencia en baldeos, barridos y limpieza de contenedores hasta —como mínimo— la llegada efectiva de la nueva empresa de limpieza al servicio”. Y para ello pide al Equipo de Gobierno que haga uso -con la normativa en la mano- de los fondos de contingencia que sean necesario, previendo ya que no se pueda poner excusas burocráticas a esta propuesta porque “la situación de suciedad de las calles de la ci

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios