Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La limpieza de Cádiz queda, de nuevo, a expensas del recurso formalizado por Cointer

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios.

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios. / Jesús Marín (Cádiz)

En el orden del día del Pleno municipal que tendrá lugar este viernes se incluye la ratificación de la mesa de contratación de requerir la documentación pertinente a la empresa Valoriza que le abriría las puertas a la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad de Cádiz, al ser la siguiente clasificada en el proceso de licitación tras la renuncia de Acciona.

Y así seguirá siendo, a pesar de que Cointer, la empresa que inicialmente fue clasificada en primera posición y adjudicataria del contrato y que luego ha sido por dos veces excluida del proceso por baja temeraria, ha interpuesto, según confirmó ayer la concejala Lorena Garrón, un nuevo recurso ante el Tribunal de Contratación de la Diputación con la intención de paralizar la adjudicación del servicio a Valoriza.

Éste sería el tercer recurso que tendría que estudiar el Tribunal de Contratación que depende de Diputación y que en las dos ocasiones anteriores tumbó la decisión municipal y obligó a reiniciar el expediente de adjudicación.

A pesar de este nuevo recurso presentado ante dicho organismo, Garrón confirmó que el Ayuntamiento ha optado por seguir adelante con el proceso inicialmente planificado mientras no se sepa si Diputación admite a trámite el recurso presentado por la empresa Cointer. De esta manera, en el Pleno municipal de este viernes se tratará el punto en el que el equipo de gobierno requiere la documentación pertinente para proceder lo antes posible a la adjudicación del servicio de limpieza.

Aun así, todo parece indicar que podría darse la circunstancia de que el Tribunal de Contratación admita este recurso, lo que significaría una nueva paralización de un proceso en el que la ciudad y los gaditanos siguen a la espera de que se ponga fin a este eterno conflicto que mantiene a la ciudad más sucia que nunca, según han denunciado ya varios colectivos vecinales.

Por otra parte, otro de los puntos que se llevarán al Pleno, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, la adjudicación directa del módulo hotelero de la Tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla a Unión Comercial Granadina por un importe de 9,8 millones de euros. La Mesa de Contratación celebrada el pasado 13 de junio dio validez a esta oferta, que deberá ser ratificada por el arco municipal para su puesta en marcha.

A este respecto, Lorena Garrón, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local adelantada a este jueves con motivo de el citado pleno ordinario, quiso transmitir a la ciudadanía el "orgullo" que sentía tras "tantos años de espera para vender ese hotel". Garrón aprovechó para agradecer a la oposición que haya relajado sus presiones sobre esta cuestión, lo que ha facilitado que se haya podido hacer ya "en condiciones" y se haya podido vender.

Al igual que con el tema relacionado con el servicio de limpieza, Garrón expresó su confianza en que no se produzca ningún tipo de traba ni antes ni durante el pleno para que esta venta se pueda llevar finalmente a cabo "en beneficio de la ciudad ya que es algo que llevamos deseando desde hace tiempo y que los gaditanos puedan aprovechar pronto los beneficios de esta operación urbanística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios