Cádiz

El PP instará a la Junta a que acabe el proyecto "de una vez"

  • Llevará una propuesta al próximo Pleno para presionar a la administración regional

El Grupo Municipal Popular tiene pensado llevar al próximo Pleno una propuesta donde se instará a la Junta de Andalucía a que termine "de una vez por todas" la remodelación de la Barriada del Cerro del Moro, puesto que el próximo miércoles día 18 de julio se cumplen 20 años desde que el que fuera alcalde de la ciudad, Carlos Díaz colocara la primera piedra de esta actuación urbanística.

En concreto, "después de 20 años, con tres presidentes del Gobierno andaluz de por medio, Rodríguez de la Borbolla, Chaves y Griñán, la barriada sigue sin haber terminado su transformación". A juicio del Grupo Popular "en 20 años han sido incapaces de realizar esa transformación tan necesaria y en todo este tiempo no había problemas de recortes". Desde el Grupo Popular se quiere "que se termine ya con esta transformación porque 20 años es mucho tiempo".

El Grupo Popular añade que "el problema está que en los años de bonanza económica, en los años del boom inmobiliario, la Junta volvió a dejar marginada a Cádiz, ni terminó con la rehabilitación del Casco Histórico y tampoco finalizó la actuación en el Cerro del Moro, cuando era una zona de la ciudad que necesitaba una transformación integral, y que se ha visto muy beneficiada y abierta al resto del término municipal gracias a actuaciones tan importantes como el soterramiento de la vía férrea o con la reordenación viaria entre Puntales y la Barriada de la Paz.

Por lo tanto, desde el Grupo Municipal Popular "exigimos a la Junta que cumpla con los gaditanos, porque lo único que hacen es demostrar que en 20 años son incapaces de cumplir con los proyectos de la ciudad, y en esos momentos no había los recortes, ni había crisis económica, puesto que desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo actuaciones como el soterramiento y la nueva avenida, la reordenación de Marconi, Segunda Aguada, el Centro Integral del Mayor, la plaza Campo de Aviación, los nuevos paseos marítimos, la avenida de la Bahía, la calle Valencia…".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios