Cádiz

El PP denuncia que una empresa municipal de Cádiz discrimina a alumnos de la concertada

Carril bici a su paso por Amílcar Barca, junto a Santa María del Mar.

Carril bici a su paso por Amílcar Barca, junto a Santa María del Mar. / LDV

El PP ha denunciado a través de un comunicado que la empresa municipal Emasa “discrimina” a alumnos de colegios concertados en un programa de promoción del uso de las bicicletas. “Tras la celebración del ultimo consejo de administración de Emasa,el equipo de gobierno anunció el proyecto de colaboración con la UCA para el programa Bicicole de cara al próximo curso escolar que empieza en septiembre”, explican.

“Este programa dotado para el 2023 con un presupuesto de 52.000 euros, de los cuales 16.700 los aporta la sociedad municipal y el restante a cargo de transferencias de créditos reconocida a favor de Emasa por parte del Ayuntamiento, tiene como objetivo fomentar el desplazamiento activo en bicicleta entre escolares de 5º y 6º de Primaria”, añaden.

“Para sorpresa de todos, y a pesar de ampliar el programa de seis a quince colegios, no se incluyó ningún centro escolar concertado de Cádiz, como así se ha constatado en el consejo de administración. Los motivos que esgrimió en ese momento Martín Vila, para excluir a dichos centros, a pregunta del consejero del Partido Popular Gonzalo Oliver, fueron simplemente ‘económicos”.

El presidente del grupo municipal popular, Juancho Ortiz, ha mostrado su apoyo a las Ampas y escolares de los centros concertados por este “nuevo ataque por parte del Gobierno municipal al excluirles de la planificación del programa ‘Bicicole”.

Ortiz señaló que “lo único que tiene que hacer Kichi y Adelante Cádiz es apostar por la educación, sin distinción entre concertada y pública, porque eso no es educar ni en igualdad ni en valores, eso es crear bandos y confrontación. Se vuelve a discriminar en función de un ideario político a los alumnos y alumnas de las escuelas concertadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios