El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La concertada de Cádiz vuelve a reclamar su sitio al Ayuntamiento

El colegio María Auxiliadora (Salesianas), uno de los centros concertados de la ciudad.

El colegio María Auxiliadora (Salesianas), uno de los centros concertados de la ciudad. / Jesús Marín

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha vuelto a hacer declaraciones y valoraciones de su ámbito limitándose a la escuela pública y excluyendo a la concertada, en este caso para hacer balance del curso recién concluido. Y esto ha provocado la enésima reacción de la Federación Gaditana de Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios Concertados de Cádiz (Fegampa), que acusa a la concejala de hacer "balance de una parte sesgada de la educación de esta ciudad".

Se queja Fegampa de que Ana Fernández haya atribuido a la escuela pública valores como "la convivencia, la tolerancia, la equidad y la igualdad de oportunidades". "Todos estos valores que ustedes citan, aunque quieran negarlo por activa y por pasiva, pertenecen al ideario de todo centro educativo de esta ciudad, y por lo tanto no tiene sentido ni se puede consentir, que quien tiene del deber de atender y ayudar a la convivencia de todos los ciudadanos, no lo haga y cree conflictos innecesarios", trasladan desde la Concertada, que al hilo de esto insisten en que todos esos valores "se aplican tanto en los centros públicos como en los concertados". Y en base a ello, "volvemos a decirle a la señora Fernández que cuando quiera hacer balance de curso, lo haga al 100% y no al 40% que es lo que representa la escuela publica en Cádiz", añaden.

También ha vuelto Fegampa a reaccionar ante el anuncio de celebración de nuevas olimpiadas escolares, que podría excluir a los colegios concertados. "Desconocemos si las Olimpiadas son del Ayuntamiento o de la Flampa, pero lo que si sabemos es que Onda Cádiz pertenece al interés general, y por lo tanto, si la educación va a ser motivo de la parrilla de programas para el curso que viene debe estar toda la comunidad educativa de la ciudad representada", reclaman al hilo del anuncio realizado por la concejala hace unos días tras una reunión con Flampa Gades.

"Exigimos una rectificación de la concejala y por ende del equipo de gobierno sobre sus declaraciones sesgadas y apartadas de las realidad social que se vive en esta ciudad y solicitamos estar presentes en las reuniones que se hagan con las Asociaciones de Padres y Madres, independientemente del centro al que representen", exige Fegampa, que teme que esas reuniones que celebra la concejala estén envueltas "en el carácter pre-electoral que parece tener estas declaraciones" realizadas por Ana Fernández y no se centren "en la defensa de la educación de nuestros hijos e hijas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios