Cádiz

El PP lamenta que la asociación de esclerosis múltiple siga sin una sede digna

  • Juancho Ortiz recuerda que existe un acuerdo plenario al respecto del pasado mes de enero

Detalle de uno de los desperfectos que tiene el local. Detalle de uno de los desperfectos que tiene el local.

Detalle de uno de los desperfectos que tiene el local.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz lamenta que la Asociación de Esclerosis Múltiple Joaquín Argente continúe en el misma sede, a pesar del acuerdo adoptado en enero por el Pleno Municipal a instancias del PP para "dotar de condiciones dignas el lugar donde en la actualidad desarrolla su labor". Cabe señalar que actualmente ocupa un local municipal de 60 metros cuadrados y sin cuarto de baño en la Avenida Juan Carlos I, 13, entregado en mayo de 2018.

Miembros del Grupo Municipal Popular volvieron a reunirse esta semana con los representantes de esta entidad, y pudieron comprobar la situación en la que se encuentra el local, que, además, no es apto para los problemas de movilidad que tienen las personas con esclerosis múltiples y no cuenta con el espacio suficiente para poder ofrecer los servicios de fisioterapia y rehabilitación que necesitan.

Juancho Ortiz recordó de nuevo, al igual que hizo en abril de este mismo año, que el acuerdo plenario de enero, que se supone de obligado cumplimiento, era que el Equipo de Gobierno destine un local en condiciones dignas y con cuarto de baño a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz Joaquín Argente, de los muchos que tiene a su disposición en la ciudad, y que revise las condiciones del resto de sedes de las entidades gaditanas para subsanar situaciones como las descritas en este caso y, en segundo lugar, que en el caso de no encontrar una sede digna para la citada entidad, se articule mediante las medidas oportunas la ayuda municipal para sufragar el alquiler de un local adecuado para tal fin.

El portavoz popular señaló que "es realmente desesperante que ninguna iniciativa plenaria que tenga que ver con la mejora de las condiciones de las entidades sociosanitarias merece la atención de este Gobierno. Suponíamos que el nuevo equipo de Gobierno tendría más sensibilidad con las entidades, pero sigue sin cogerles siquiera el teléfono".

Juancho Ortiz apuntó que esta asociación de esclerosis múltiple cuenta con más de 120 miembros que ven diariamente cómo se dificulta su labor de atención y ayuda a estos afectados por la esclerosis: "Sabemos que hay sitios vacíos. Heredaron, aunque nunca lo nombren, instalaciones y sedes sociales por toda la ciudad, como el Centro Hermanas Mirabal, los bajos de Telegrafía Sin Hilos, Dora Reyes, Centro de Recursos Medina Sidonia, el Colegio Eduardo Benot y la primera planta del local comercial de Alcalde Blázquez”, recordó el portavoz del PP en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios