Cádiz

PP y PSOE se señalan mutuamente por el contrato de limpieza

  • Rosa de la Flor dice no entender la abstención de los populares, que le replican pidiendo explicaciones por su cambio de opinión respecto a los técnicos

El concejal y líder municipal del PP, Juancho Ortiz, durante el Pleno del pasado viernes.

El concejal y líder municipal del PP, Juancho Ortiz, durante el Pleno del pasado viernes. / Julio González

El nuevo escenario originado respecto al futuro del servicio de limpieza de Cádiz ha motivado un cruce de señalamientos entre el PSOE y el Partido Popular por sus respectivas posiciones y votaciones en la mesa de contratación celebrada este martes, en la que Cointer ha visto tumbada su oferta y Acciona se ha convertido en nueva adjudicataria del contrato.

Han sido los socialistas los primeros en disparar, al término de la mesa de contratación. En concreto, la concejal Rosa de la Flor aseguraba no entender “la postura del PP, que se abstuvo en el informe técnico que le daba la razón a Cointer y ahora que sin embargo no se la da”. “No entendemos esa posición, ellos sabrán el por qué de su abstención”, añadió la edil.

De la Flor ha recordado que los socialistas han venido advirtiendo “en todas y cada una de las mesas de contratación la inviabilidad de la oferta de Cointer”. “Se podía haber hecho muchísimo mejor, pero como siempre el equipo de gobierno escucha poco al resto de miembros de la oposición”, lamenta De la Flor, señalando como únicos perjudicados a los ciudadanos, “que siguen teniendo un servicio de limpieza obsoleto, antiguo y desfasado”.

Las dudas del PSOE sobre la posición del PP han sido respondidas poco después con dudas desde los populares hacia la postura de los socialistas. “Lo verdaderamente extraño es que un político quiera saber más que un técnico, y que un político vote en contra de un informe técnico y ahora a favor de una decisión técnica. Eso es lo extraño realmente. Y ya lo que es verdaderamente difícil de explicar, y Rosa de la Flor debe hacerlo, es por qué se negó a que se abriera un expediente informativo para aclarar la denuncia que se hizo a la mesa de supuestas presiones de Acciona. ¿Qué malo hay en aclarar eso? ¿Por qué votó en contra?”, se pregunta el líder popular, Juancho Ortiz.

"El PP ha mantenido la misma postura desde el principio: nos abstenemos porque el proceso de licitación es un desastre, no nos posicionamos respecto a los informes técnicos, porque nunca lo hemos hecho, y la abstención refleja nuestra disconformidad con el proceso seguido”, ha defendido Ortiz sobre su votación en la mesa de contratación. Y al hilo de este argumento, ha insistido en que el actual equipo de gobierno “llegó en 2015 al gobierno con un pliego que ya estaba hecho y listo para licitar; lo rechazaron entonces y aquí seguimos, más de seis años después, sin nuevo contrato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios