El polémico contrato de limpieza de Cádiz

La oferta de Cointer suponía un déficit anual de 100.000 euros, según Ciudadanos

  • La portavoz, Lucrecia Valverde, teme futuros recursos “dada la desastrosa tramitación del procedimiento”

Un vehículo de la limpieza, ante el centro comercial Bahía de Cádiz.

Un vehículo de la limpieza, ante el centro comercial Bahía de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La oferta presentada por Cointer y justificada luego en varias ocasiones y en varios extremos “implicaba un déficit anual de más de 100.000 euros”, según ha dado a conocer la portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, quien asegura que así lo reflejan los técnicos en el informe presentado este martes en la mesa de contratación del servicio de limpieza de la ciudad. “La exclusión de Cointer no era sino la crónica de una muerte anunciada dada su inviabilidad económica”, ha añadido Valverde, quien califica la oferta de Cointer como “manifiestamente inviable”.

Una vez adjudicado el servicio a Acciona, Ciudadanos pide ahora celeridad al equipo de gobierno en la tramitación; aunque Valverde teme la interposición de nuevos recursos “dada la desastrosa tramitación del procedimiento”.

“Desde el primer momento Cs votó en contra, tanto en la mesa como en el Pleno, de una adjudicación basada en una oferta manifiestamente inviable que también fue advertida por la entonces secretaria accidental. Cointer ha tenido sobradas oportunidades para justificar la anormalidad de su oferta y el informe de Medio Ambiente es ahora taxativo en considerarla inviable, por lo que solo queda por esperar que a la mayor brevedad una nueva empresa de limpieza acometa el servicio más importante de la ciudad, dejando atrás este episodio chusco que desde el primer momento estaba teñido de sospechas”, concluye Lucrecia Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios