Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

PP y PSOE mantienen su enfrentamiento por el proyecto de Ciudad de la Justicia

  • Bruno García responde a las críticas recordando los 17 años de retraso del edificio

Imagen del interior del edificio de Altadis donde debe ir la Ciudad de la Justicia.

Imagen del interior del edificio de Altadis donde debe ir la Ciudad de la Justicia. / Julio González

El proyecto de Ciudad de la Justicia tiene actualmente dos partidos políticos protagonistas en el trabajo y la tramitación: Ciudadanos, que gestiona la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía; y Podemos, que lidera el Ayuntamiento. Ambos partido, por medio de sus líderes Juan Marín (vicepresidente andaluz) y José María González (alcalde de Cádiz), han sentado las bases del desarrollo de este equipamiento en los antiguos depósitos de tabaco. Pero a raíz de ese acercamiento que se produjo el pasado lunes, otros dos partidos políticos se han enzarzado en un enfrentamiento. Partido Popular y PSOE mantienen el cruce de críticas y reproches en torno a la Ciudad de la Justicia pendiente de construir en la ciudad.

Este jueves ha sido el parlamentario popular gaditano Bruno García el que ha recurrido a la hemeroteca para recordar los 17 años de retraso que acumula ya el proyecto con el gobierno del PSOE al frente de la Junta de Andalucía. “Desde que en 2001 se iniciaron los trámites para la construcción han pasado catorce consejeros socialistas de Justicia, se cambió de forma continua el proyecto y se dieron más de una docena de fechas para el inicio de las obras, pero lo único cierto en este serial es que el PSOE se fue del gobierno sin haber hecho absolutamente nada para hacer realidad las obras”, criticó García en respuesta a las declaraciones que había lanzado el PSOE por medio de la también parlamentaria andaluza Araceli Maese; quien, a su vez, se unía a las críticas al nuevo Gobierno de la Junta que ya había lanzado el anterior vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios.

Bruno García llega a calificar la Ciudad de la Justicia como “el mejor ejemplo de la incompetencia y constantes engaños que significaron los gobiernos del PSOE para Cádiz”, asegurando al respecto que por ese motivo los socialistas actualmente “sólo pueden callar o al menos sonrojarse porque no hicieron nada más que engañar”. “No entendemos de qué vienen a dar lecciones ahora”, concluye el parlamentario del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios