El PP pide la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente
Ciudadanos critica la "absoluta ineficacia de quienes gobiernan esta ciudad"
La reacción de la oposición -excepción hecha del PSOE- a la propuesta de prorrogar nuevamente el contrato de Sufi Cointer no se hizo esperar ayer, llegando duras críticas del PP y de Ciudadanos a la gestión del equipo de gobierno y, en concreto, al concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente. Tanto, que los populares llegaron a pedir ayer su dimisión "entre otras cosas porque no hay justificación que valga para este disparate".
El PP criticó duramente "la chapuza administrativa y de gestión al llevar a Pleno una propuesta llena de reparos de la Intervención para eludir responsabilidades sobre su inacción en la elaboración del pliego de limpieza". Ya han anunciado los populares que estudiarán todos los aspectos legales que conlleva un acuerdo de este tipo "ante la posibilidad de incurrir en responsabilidad contable por parte de los concejales que aprueben una medida de este tipo", avanzando que darán conocimiento al Tribunal de Cuentas "en busca de respaldo legal ante la chapuza presuntamente ilícita" que plantea el equipo de gobierno.
Además, denuncian los plazos utilizados por Podemos en esta tramitación. "Una propuesta como esta no puede traerse al pleno por la vía de urgencia y a tres días de la finalización de la última prórroga posible del servicio de limpieza. El alcalde debe asumir su incapacidad para gestionar la ciudad", afirman, afeando que este asunto se lleve al Pleno "en un intento de meter a toda la Corporación en una irresponsabilidad que es única y exclusivamente del alcalde y su equipo de gobierno".
El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, tampoco escondió ayer su sorpresa tras conocer la urgencia por la que se propondrá al pleno la prórroga del contrato de limpieza. "Presentar una urgencia a pocos días de que venza el contrato más cuantioso de la ciudad, después de haber tenido tres años para sacar el nuevo pliego, es muestra de la absoluta ineficacia de quienes gobiernan esta ciudad", ha afirmado, convencido además de que esta prórroga no es necesaria que sea aprobada por el pleno. Por esto último, coincide Pérez Dorao con el PP en que la elevación al Pleno "tiene como finalidad el repartir entre todos los concejales las eventuales responsabilidades jurídicas y económicas que puede derivarse de la adjudicación encubierta" del servicio de limpieza una vez cumplidas las dos prórrogas de un año que establecían el pliego de condiciones firmado en el año 2006 entre el Ayuntamiento y la empresa Sufi Cointer.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia