Cádiz

El PP califica de "nueva ocurrencia" del equipo de Gobierno la retirada del premio Libertad a Álvaro Uribe

  • Juancho Ortiz dice que Martín Vila "podría haberse acordado de los crímenes de lesa humanidad cuando trajo a Cádiz al bilduetarra Abaurrea"

Álvaro Uribe recibiendo en Madrid el premio Libertad.

Álvaro Uribe recibiendo en Madrid el premio Libertad. / José Ramón Ladra

El presidente del grupo municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado lo que ha calificado de “nueva ocurrencia” del equipo de Gobierno tras el anuncio de la retirada del Premio Libertad Cortes de Cádiz al expresidente colombiano Álvaro Uribe: “los gaditanos están ya cansados de que todos los días haya una polémica a consta de estas ocurrencias, se van a tener que dar de baja todos. Si no, esta ciudad no va a ver el día en que alguien en ese Ayuntamiento se decida a trabajar y a hacer algo práctico y real por los gaditanos”.

Juancho Ortiz lamentó también “la facilidad de Martín Vila para acusar, llevar a juicio y condenar al primero que se le pase por la cabeza. El revisionista Vila podría haberse acordado de los crímenes de lesa humanidad cuando trajo a Cádiz al bilduetarra José Martín Abaurrea, un tipo que se sentaba frente a Tomás Caballero en el salón de plenos de Pamplona días antes de que la banda de la que era portavoz le pegara dos tiros a Tomás a la puerta de su casa, y que no tuvo arrestos siquiera para condenar esa ejecución. Este personaje es el que Vila invitó a Cádiz a darnos lecciones de memoria”.

“Es el mismo que, junto a Kichi y sus compañeros, no fueron capaces de levantar la mano para votar a favor de dedicar una calle de Cádiz a Miguel Ángel Blanco, porque les molesta que los gaditanos recordemos a aquellos que cayeron bajo las pistolas de los asesinos de ETA”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios