Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PP pide al alcalde y a Fran González que expliquen el acuerdo de investidura

  • Conmina al portavoz socialista a "que deje de dar la teórica y empiece a dar explicaciones".

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha indicado que es urgente que el alcalde y el portavoz socialista expliquen a los gaditanos a qué acuerdo llegaron en los días previos a la investidura para que el PSOE facilitara la Alcaldía a Por Cádiz sí se puede: "los gaditanos tienen que saber ya, y de manera clara, en qué términos se cerró el pacto para que Fran González mandara a su grupo a votar a favor de la investidura de José María González. Y el alcalde también tiene que explicar de qué hablaron en esas reuniones que se suponían que iban a ser públicas y transparentes. Porque lo que es inaudito es que a cinco meses de esas reuniones los 'gonzález' lleven semanas escenificando en prensa que no saben nada el uno del otro".

El edil popular mostró su preocupación por el estado en el que está la ciudad y –sobre todo- por la imagen de descontrol y desconcierto que está dando el Equipo de Gobierno y el partido que le apoyó para hacerse con la Alcaldía en temas tan importantes como el futuro de los servicios públicos o las empresas municipales.

Irresponsabilidad y transparencia

Los populares creen que sería una irresponsabilidad tremenda por parte de Fran González y del PSOE de Cádiz, "que suponíamos un partido serio, haber cerrado ese acuerdo de gobierno sin sustentarlo en un proyecto de ciudad, en un modelo de gestión, ni siquiera en un acuerdo de mínimos para que la ciudad no se fuera a pique. Y la ciudad sí está acusando, y de manera muy importante, la falta de gestión. Es algo que se nota ya en la calle y que desgraciadamente será más evidente en los próximos meses. Cuando eso pase los únicos responsables serán los gonzález, el alcalde y el que lo hizo alcalde".

Romaní indicó que "ya está tardando el portavoz socialista en contarle a los gaditanos qué pasó en junio: que deje de dar la teórica y empiece a dar explicaciones de qué había cerrado con Podemos".

El alcalde, continúa Romaní, "por su parte, ha pasado de pretender en junio realizar las negociaciones para la investidura en una asamblea ciudadana, a cerrar un acuerdo con el PSOE a puerta cerrada, sin publicar ni un solo punto del mismo y dejando patente, cinco meses después, que nadie sabe en qué consiste". 

Máxima preocupación e incredulidad

Romaní señaló que el capítulo de ayer, con ese cruce de declaraciones, y la anunciada propuesta del alcalde de un pacto de gobierno o de estabilidad al PSOE, es la confirmación explicita de dos hechos que causan máxima preocupación e incredulidad en la ciudad; "una que hasta ahora no han hecho nada y se han dado cuenta de que no pueden o no saben. Y dos, que el único proyecto que acordaron en junio los 'gonzález' fue el de echar de la Alcaldía al partido que ganó las elecciones, echar a Teófila, y eso dibuja un escenario muy preocupante para la ciudad, porque ahora vamos a pagar esa falta de proyecto, esa carencia de modelo de gestión". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios