Cádiz

El PP de Cádiz: "La apuesta de Kichi no era por Valcárcel, era por la bronca"

Entrada al edificio de Valcárcel.

Entrada al edificio de Valcárcel. / Julio González

La decisión de destinar a otros usos la partida de 5 millones de euros para Valcárcel que el alcalde de Cádiz anunció el pasado mes de junio ha provocado las críticas del Partido Popular, que considera que la apuesta del alcalde no era tanto por el proyecto universitario, "era por la bronca".

"Kichi se ha destapado él solito: sin que nadie le pidiera explicaciones anunció ayer que quitaba los cinco millones de euros que según dijo en junio había reservado del remanente liquido de tesorería para el proyecto. ¿Por qué? Porque ya no puede formar bronca contra el PP con ese proyecto. Ni con el Hospital, ni con Matadero, ni con la Ciudad de la Justicia, ni con el Teatro Romano. Ya ni con el tranvía que, por cierto, tampoco se lo pidió nunca a Susana Díaz. Está claro que la apuesta de Kichi no era por Valcárcel, era por la bronca”, ha afirmado el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz.

En esta línea, Ortiz ha recordado que durante los tres primeros años de José María González al frente de la ciudad "nunca le pidió Valcárcel a Susana Díaz, a pesar de que los socialistas se fueron sin dejar ni un solo euro, ni un proyecto". Y sigue recordando que cuando el PP llegó al gobierno de la Junta, en febrero de 2019, "ya no hubo en Cádiz nada más importante que Valcárcel". "Se convirtió en su único discurso", sigue recordando Ortiz, que por último traslada que una vez que la Junta ha reafirmado, hace escasos días, su compromiso con la futura Facultad de Educación "ya Valcárcel no es la salvación de la ciudad, ya hay otros aspectos más importantes".

Todo esto es, a juicio del portavoz de los populares, "la prueba irrefutable de que Kichi nunca creyó en el proyecto de Valcárcel", afeando al alcalde "el uso de la demagogia" y exigiéndole "que sea leal con la ciudad y deje de usar a los gaditanos para sus intereses partidistas”. Por eso, ha pedido a Kichi “que deje ya la confrontación permanente, el insulto diario y la mentira", porque considera que "no se puede estar ocho años en una Alcaldía con el único argumento de que el PP es muy malo y sin dar un palo al agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios