Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El PP de Cádiz llevará al Pleno pedir a la Junta la reparación de las pistas del IES Columela

Las pistas deportivas del IES Columela.

Las pistas deportivas del IES Columela. / Julio González (Cádiz)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta para el Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves 26 de octubre, para solicitar a la Agencia Pública Andaluza de Educación, adscrita a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para la reparación de los elementos deportivos más deteriorados de las pistas deportivas del IES Columela, conocidas popularmente como Campo Hondo, como actuación previa al adecentamiento y pintado que realice el propio Ayuntamiento.

El PP ha señalado en una nota de prensa que el IES Columela dispone de unas pistas deportivas anexas a la muralla de las Puertas de Tierra, conocidas como el Campo Hondo, que son utilizadas desde hace años tanto por los alumnos del centro como por los gaditanos.

Los populares han recordado que la última gran actuación se llevó a cabo en 2017, cuando la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación instaló en este espacio nuevas canastas de baloncesto y porterías de fútbol.

Esa actuación fue completada por el propio Instituto Municipal de Deportes adecentando el pavimento deportivo y volviendo a marcar las líneas de los campos de fútbol sala y fútbol 11. Además, la empresa Aguas de Cádiz instaló en 2019 una fuente pública de agua potable en su acceso.

El Grupo Municipal Popular ha considerado que "aún con la labor de mantenimiento diario y el cuidado y mimo del propio centro educativo, las porterías y otros elementos deportivos han sufrido claros desperfectos a lo largo de estos años motivados por el uso aunque también por lo actos vandálicos o inclemencias meteorológicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios