Cádiz

PISTASPARA EL FIN DE SEMANA

Las papas con huevo son una disciplina tapatológica de lo más atractiva. En el bar Terraza tienen un plato que es una fusión de dos grandes clásicos, las papas con huevo y las gambas al ajillo. Utilizan gambas de las de verdad y de buen tamaño y las hacen al ajillo con su guindilla, aceite y ajo. Cuando se están haciendo, en el mismo aceite, incorporan un huevo por comensal y el plato lo terminan con patatas paja y un poquito de perejil. Requiere rebañazo final. Para dos personas el plato sale a 14 euros. El bar terraza está en la plaza de la Catedral de Cádiz. Ni que decir tiene que comerse los huevos con papas a los pies de la Catedral es como la exposición "Traslatio Huevis fritis"

Fernando Benitez, más conocido como El Nano, es muy conocido por sus pinchitos morunos. Los suele hacer en alguna de las casetas de la feria de Jerez consiguiendo grandes éxitos de crítica y público. Ahora Fernando está trabajando en el restaurante La Tasca, en la calle Paraíso, donde están sirviendo sus pinchitos más auténticos, los de cordero. Los hacen solo con la maza, la mejor parte de la pierna de cordero y utilizan corderos lechales que traen desde Palencia. Los trozos se mantienen en un adobo durante dos días y luego se hacen a la plancha. La tapa con dos pinchitos sale a 5,50 euros.

Mariscos Ángel González, una firma muy conocida en Cádiz y dedicada a la comercialización de mariscos al por mayor, ha emprendido ahora una nueva iniciativa dedicada al público en general y es la apertura en la Zona Franca, junto al Chiquipark, de una tienda que definen como el "gourmet del mar". En ella ofrecen pescados y mariscos congelados, conservas y salazones y también mariscos cocidos. En este sentido el cliente puede escoger el marisco que quiera de las vitrinas de congelados y lo cuecen al momento. La tienda también tiene un apartado dedicado a los profesionales de la hostelería. También venden el marisco cocido por internet a través de mariscosangelgonzalez.com

Dos nuevos puestos han abierto en el mercado de abastos central de Cádiz, en la plaza de La Libertad. El primero de ellos es el Pan de Aida que tiene previsto abrir hoy. Es una panadería artesanal que antes estaba en la calle Alcalá Galiano y que se ha trasladado aquí. Vende pan artesano de distintas formas y sabores y también bocadillos gourmet. También ha abierto "Chévere" un puesto especializado en comida callejera. La iniciativa es de los hermanos Lorenzo y Adso Guerriero, de origen italiano. Tienen ceviches, arepas o tacos.

El restaurante del hotel Atlántico de Cádiz, situado junto al parque Genovés, ofrece hasta el uno de octubre un menú degustación diseñado por el dos estrellas Michelín y premio nacional de gastronomía Mario Sandoval. El menú se sirve en 23 paradores de toda España, entre ellos el de Cádiz y consta de cuatro aperitivos, tres platos (espárrago con chicharrones, rodaballo y pularda) y dos postres, todos diseñados por Sandoval y luego ejecutados por los equipos de cocina de cada parador. El menú tan sólo se sirve en las cenas de viernes y sábados y los almuerzos de sábados y domingos. Con los vinos incluidos sale por 52 euros.

El restaurante El Chozo situado en el club Vistahermosa, ha abierto temporada y lo vuelve a hacer bajo la dirección de Alfredo Erquicia, que ya dirigió el establecimiento la pasada temporada. Erquicia gestiona también ahora el restaurante El Acebuche en Jerez que ha cerrado por vacaciones para poder atender junto a su equipo esta conocida terraza veraniega de El Puerto. El Chozo mantiene en esencia la carta de su 'matriz' jerezana, con referencias tradicionales y basadas en la calidad de sus productos. Destacan a modo de ejemplo el bacalao horneado con alioli suave, los huevos camperos estrellados con chistorra, Steak tartar o Fideuá, Magret de pato, Queso Camembert al Horno o las Kokotxas de merluza en salsa verde, y se le da mucha importancia a los 'fuera de carta' de mercado, sobre todo, a pescados y mariscos. Carta de vinos cuidada y postres propios..

Chano Aragón es uno de los enólogos más creativos de la provincia de Cádiz. Acaba de sacar al mercado un vino bastante original. Se llama Retallo. El nombre viene de los tacos de madera que se colocan debajo de las cuñas de los barriles en las bodegas. El vino está realizado íntegramente con uvas Pedro Ximénez plantadas en Chiclana. Sin embargo, aunque esta uva se utiliza habitualmente para hacer vinos dulces, en esta ocasión, y al cosecharse antes, se obtiene un vino blanco que luego se cria bajo velo de flor, como los finos y las manzanillas, otro toque singular. En esta apuesta por lo natural el vino, que tiene 12 grados, se embotella "en rama" sin filtrado para mantener todas sus cualidades. Tan solo se han hecho algo más de 1.000 botellas. El nuevo producto está disponible en la bodega de Manuel Aragón de la calle Olivo de Chiclana y sale a 9,5 euros.

Litos Corner acaba de inaugurar su tercer local en la provincia. Lo hace en Conil, en la calle Rosa de los Vientos. La firma ya posee establecimientos en San Fernando y en Chiclana y este tercero sigue la misma línea basada en la cocina de Estados Unidos y su producto más emblemático, las hamburguesas, aunque hechas con carne de calidad. En este sentido utilizan carne de retinto para elaborarlas . También tienen costillas y otros platos para picar. La decoración gira en torno al rock, destaca Manuel Acosta, el gerente de estos establecimientos.

La Tapería Fundador de Jerez, situada dentro de las bodegas Fundador en la calle San Ildefonso de Jerez, ofrece el sábado 30 de junio a partir de las 21:30 horas unas jornadas dedicadas al Atún, el Brandy y el Vino de Jerez, que contarán con la actuación de un dúo de jazz. El menú está integrado por cinco platos con atún y postre que serán acompañados con jereces y brandy de la bodega jerezana. El precio es de 32 euros por persona. Reservas al 625368435.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios