Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

PISTASPARA EL FIN DE SEMANA

El bar Toro Tapas de El Puerto ofrece tablas de atún.

El bar Toro Tapas de El Puerto ofrece tablas de atún.

Priscilla Lozano y Santiago Pérez abrieron Cátalo en Costa Ballena hace casi dos años con la idea de consagrar el establecimiento a los vinos, aunque también tenían una zona dedicada a la degustación de productos de calidad. La oferta gastronómica gustaba a los clientes e introdujeron algún plato caliente. Ahora, en esta temporada, han decidido dar un paso adelante y han introducido productos como arroz del señorito, crepes, fideuá o hamburguesas. La reforma del local no sólo ha correspondido a la cocina. En Cátalo se han empleado a fondo en el reciclaje y han hecho ellos mismos las mesas, las lámparas y así el local invita más a sentarse, aunque también se puede tapear, y por supuesto probar el vino, que sigue teniendo un papel protagonista en el establecimiento.

Barra Siete, el establecimiento del grupo El Faro situado en el Paseo Marítimo de la ciudad de Cádiz estrena carta dando más presencia a la cocina de temporada. Por ejemplo, su fideuá se llama desde ahora kilómetro cero, y hay un plato de "Verdura del día", dos formas de decir que los ingredientes irán cambiado en función del producto: son de cercanía y de temporada, "de mercado a la mesa". Lo mismo en el caso del nuevo Sashimi de pescado de estero marinado con vinagreta cítrica, algas y camarones fritos. Más estrenos: Un Gazpacho de remolacha con queso payoyo y un aceite verde; o unos Gambones al ajillo con huevo a baja temperatura y frito. Tienen también una tapa original, el pan inflado con una brandada de melva, una elaboración especialmente llamativa porque se trata de una especie de regañá inflada rellena con la brandada.

La empresa de turismo gastronómico Spirit Sherry y el restaurante La Carboná de Jerez han creado una original propuesta gastronómica que tendrá lugar todos los jueves del mes de junio. Se trata de una visita a una viña jerezana que irá seguida de un espectáculo de cocina a cargo del restaurante La Carboná y luego una cena diseñada por el chef del Jerez y jefe de cocina de La Carboná, Javier Muñoz, y que se sirve en la propia viña. Se trata de una cocina en la que los jereces tienen especial protagonismo ya que son ingredientes de los platos y también se sirven para acompañarlos. El coste es de 60 euros por persona y se puede reservar plaza en el correo electrónico info@spiritsherry.com

La bodeguita Fabiola, un establecimiento situado en la esquina de la calle Calderón de la Barca con la plaza de Mina acaba de inaugurar un original servicio y es que su carta de tapas las preparan para llevar para que así el público las pueda tomar mientras está en la plaza Mina o simplemente para llevársela para su casa. Hay chacinas, tapas como tortilla o albóndigas, ensaladas o incluso una parrillada ibérica. Los platos los preparan al momento.

La Marmita Tapas Bar, un establecimiento situado en la calle Buenos Aires de Cádiz, inicia hoy unas jornadas gastronómicas dedicadas al atún. El evento comenzará hoy a la hora del almuerzo con el ronqueo de un atún y luego se servirá un menú degustación de una decena de platos, entre ellos 9 de atún. Para asistir hay que reservar. Pero a partir de hoy por la noche ya tendrán una carta con platos de este pescado que se mantendrá hasta el día 3 de junio. En este caso ya no es necesaria la reserva previa. Para elaborar los platos de atún el establecimiento ha contado con el asesoramiento del restaurante Deatún de Madrid, un sitio especializado en este producto.

Ya se puede reservar plaza en el restaurante El Faro de Cádiz, calle San Félix, para la cena que tendrá lugar en el establecimiento el día 7 de junio (jueves) en el que ofrecerán una comida maridada de platos de atún con vinos del grupo Faustino. Se degustarán 6 platos de atún y dos postres, acompañados de 8 vinos diferentes. El precio es de 55 euros por persona.

Hasta tres eventos relacionados con los caracoles tienen lugar este fin de semana en la provincia. En Bornos, una ciudad donde cuidan especialmente este guiso hay una feria dedicada a los gasterópodos. Tiene lugar desde hoy y hasta el domingo en la plaza de Las Monjas, un sitio, además de gran belleza, donde varios bares servirán su versión del guiso. En Espera finaliza el domingo la ruta de los caracoles en la que participan 11 bares. En Rota también termina la ruta el domingo con 26 bares participantes.

El bar La Buena Vida, situado junto al centro comercial de Vista Hermosa en El Puerto de Santa María celebra su semana dedicada al atún rojo hasta el 27 de mayo. Durante este tiempo ofrecerán diversas elaboraciones de atún rojo salvaje de almadraba, en crudo y cocinado. Los platos que elaborarán son: mormo escabechado, micuit de solomillo, tosta de ijada, tartar de descargamento, lomo marinado, y tarantelo glaseado.

El restaurante Trafalgar, situado en la plaza de Los Pescaítos de Vejer, uno de los referentes del casco antiguo de esta ciudad ofrece hoy por la noche una cena maridada para conmemorar el veinte aniversario del establecimiento. Tendrán una cena con 5 platos cada uno acompañado con un vino de la bodega Barbadillo. Entre las propuestas platos originales como unos mejillones escabechados con manteca colorá o una crema de galeras con ravioli de marisco. El precio es de 26,50 euros.

Toro Tapas, el bar situado junto a las bodegas de Osborne en la calle Los Moros de El Puerto, ofrece desde el 29 de mayo y hasta el 3 de junio unas jornadas gastronómicas dedicadas al atún. La originalidad está en que ofrecen un menú degustación articulado en torno a tres tablas. En ellas se sirven preparaciones que van desde un chicharrón de atún en manteca hasta un tartar de atún y mojama o una facera en adobo. El precio del menú degustación es de 30 euros por persona y no incluye bebidas.

La plaza del Castillo de El Puerto acoge desde hoy y hasta el domingo 27 de mayo, de 12:00 del mediodía a 1 de la madrugada, la III Muestra de Cerveza Artesana Birra & Art. Está prevista la presencia de 12 cerveceras con más de 40 estilos de cerveza. Habrá gastronetas (furgonetas de comida ambulante), artesanía y música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios