Cádiz

El PA tirará de juventud para intentar regresar al Ayuntamiento

  • El empresario José David Sánchez, de 36 años, será proclamado este mes candidato a la Alcaldía de Cádiz en los comicios de 2015

El Partido Andalucista (PA) está dispuesto a hacer una apuesta clara por la juventud en su intento de volver a tener representación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz cuando se celebren las elecciones municipales de 2015. Y esa apuesta, a falta de confirmación oficial, se llama José David Sánchez de Medina, un empresario gaditano de sólo 36 años de edad que este mismo mes será proclamado candidato a la Alcaldía de Cádiz.

José David Sánchez, que es ingeniero técnico informático, cuenta con una amplia trayectoria profesional y actualmente es jefe del departamento de Calidad del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, aunque se encuentra en excedencia. Su nombre salió a la luz cuando estalló el caso Rilco, ya que la Fiscalía le imputó un posible delito de falsedad documental, aunque en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial el pasado junio la propia Fiscalía retiró todos los cargos contra él, confirmando así su inocencia.

Fuentes del PA han indicado que la candidatura de José David Sánchez, aunque aún no ha sido oficialmente aprobada por las diferentes direcciones de esta formación política, tiene el respaldo firme tanto del secretario general, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, como del secretario provincial, Héctor Lagier. La intención del PA es ratificar esta candidatura y presentar oficialmente a su alcaldable en la capital gaditana a lo largo del presente mes de septiembre. De esta manera, el PA cumplirá en la provincia de Cádiz la primera premisa de esta larguísima precampaña electoral que concluirá dentro de 20 meses: tener presentados antes de final de año a sus candidatos a alcaldes en los municipios de más de 100.000 habitantes. En este punto hay que recordar que antes del verano ya fue anunciada la identidad de los alcaldables andalucistas de Algeciras (el histórico Hermenegildo González, ex diputado provincial) y de Jerez (Santiago Casal, que repetirá al frente de la candidatura que ya lideró en 2011).

En el caso de la ciudad de Cádiz, el PA ha optado por la renovación a la vista de que la opción que planteó en las últimas municipales, la que lideró Enrique Martínez Sabino, se quedó muy lejos de conseguir representación en el Ayuntamiento. Ahora la confianza de esta formación nacionalista será depositada en José David Sánchez quien, aparte de sumar 13 años como empleado de la Zona Franca -donde llegó a ser director general de Rilco entre 2003 y 2005-, es el administrador de las seis sociedades del Grupo Medina Valiente y director de dos restaurantes de la capital gaditana, en concreto 'La Galería' y el 'Arana'.

Su nombre también es conocido porque llegó a ser vicepresidente de la asociación de vecinos Beduinos -en la barriada España de Cádiz- y por ser miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz y de Horeca. Otro aspecto destacado de su trayectoria es que actualmente es también representante de futbolistas, siendo agente FIFA con licencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fuentes del PA precisaron igualmente que José David Sánchez tiene previsto afiliarse a este partido político la próxima semana, fecha en la que también se reincorporará a la Zona Franca tras un periodo de excedencia que aprovechó para demostrar su inocencia en el caso Rilco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios