Cádiz

La Ostionada Popular estará dedicada a Juan Antonio Lamas

  • El Molino repartirá en la 26 edición de esta cita gastronómica la mitad de kilos de ostiones que el año pasado

La peña El Molino dedicará su XXVI Ostionada Popular a Juan Antonio Lamas, el entusiasta corista fallecido en abril del año pasado y participante habitual en esta fiesta gastronómica. El cartel de esta celebración se presentará precisamente en las instalaciones de la entidad que fundó Lamas, la Asociación Aires de Cádiz, en las bóvedas de Santa Elena.

Será el próximo domingo 8 de enero a las 13.00 cuando se descubra la obra que anunciará una Ostionada marcada por la crisis, puesto que la peña El Molino se verá obligada a reducir considerablemente el número de kilos de ostiones, que para colmo este año se comprarán en Galicia ante la imposibilidad de adquirir en el litoral gaditano la cantidad habitual de otros años, según cuenta Manuel Baena, dirigente de la peña. "Los ostiones nos los traerá una depuradora de la Zona Franca y son más caros, a unos seis euros el kilo. Vamos a pasar de 1.200 kilos a 600 este año. No podemos hacer otra cosa", lamenta Baena. Sí están asegurados el vino y la cerveza para regar los ostiones que se repartirán el domingo 15 de enero a partir de la una de la tarde en la plaza de San Antonio.

Este próximo domingo además de presentarse el cartel se sorteará el orden de actuación de los ocho coros participantes en la Ostionada. Serán los adultos '¡Listos los de atrás… listos!', 'Este coro tiene tela', 'La nueva Cádiz', 'Teatro Barvariedades' y 'Un mundo aparte'. También ofrecerán un adelanto de sus repertorios los coros juveniles 'Domingo de Piñata', 'El motor de la música' y 'Los infantes'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios