Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Proyectos

Óscar Torres sobre el nuevo hospital: "Bruno García ha elegido ser presidente del PP antes que alcalde de Cádiz"

Bruno García, alcalde de Cádiz y presidente del PP provincial.

Bruno García, alcalde de Cádiz y presidente del PP provincial. / Julio González

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, se ha mostrado tajante tras conocer que el alcalde de Cádiz ha puesto una “nueva excusa” para defender que la Junta de Andalucía no se haya comprometido a través de los presupuestos de la administración regional a construir el nuevo hospital en la ciudad, “llegando a citar, sin sentido alguno, al Gobierno central como actor necesario en algo que corresponde exclusivamente a la Junta”.

Torres ha destacado la contradicción continua en la que cae el alcalde de la ciudad, “que es capaz de salir en los medios de comunicación defendiendo la inversión en Sanidad de la Junta en la provincia de Cádiz, pero no es capaz de alzar la voz al ver que la ciudad en la que gobierna se ha quedado sin la construcción del hospital”. “El alcalde ha elegido ser presidente del PP antes que alcalde de Cádiz”, ha afirmado Óscar Torres, “hoy no es capaz de reconocer que la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, le ha dejado en la estacada sin la construcción del hospital; y ayer mismo tampoco era capaz de defender la falta de implicación de su partido con la recuperación de Valcárcel”, ha recordado el portavoz, que ha ironizado al afirmar que “el alcalde pierde proyectos por días por el olvido de la Junta hacia Cádiz”. Así mismo, el portavoz ha advertido que “ha quedado claro que el alcalde de Cádiz está siendo partícipe de la humillación con la que la Junta de Andalucía está castigando a los gaditanos”.

Respecto al proceso relativo a la construcción del nuevo hospital, Torres ha señalado que es por todos sabido que las conversaciones con Zona Franca para la permuta del suelo estaban ya iniciadas desde el año 2021 e incluso se habían cuantificado los posibles espacios de permuta”. “Nadie se puede explicar la actitud conformista del alcalde, que incluso puede llegar a inventar excusas como la responsabilidad del Gobierno central en un asunto de competencia regional, o renegar de unas conversaciones ya iniciadas con Zona Franca y que están completamente paradas por parte de la Junta”, ha criticado Óscar Torres.

Para finalizar, el portavoz ha incidido en que el alcalde debe “centrarse en la ciudad, luchar por ella, exigir a todas las administraciones sean del color que sean, y olvidarse de su cargo como presidente el PP cuando los intereses de la ciudad son los que están en juego”, ha concluido Óscar Torres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios