Cádiz

Óscar Torres (PSOE) plantea una ciudad de la infancia para los terrenos de la integración muelle-ciudad

Óscar Torres junto al cartel de la ciudad de la infancia.

Óscar Torres junto al cartel de la ciudad de la infancia. / DC

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha propuesto que en los terrenos resultantes de la integración del muelle con el casco histórico se ubique allí una ciudad de la infancia del estilo de las que hay en otros lugares como Córdoba y Jerez.

En una rueda de prensa y con el fondo de su propuesta dibujada, Torres ha afirmado que sería un complejo de ocio, de juego y de diversión que "viene a transformar por completo la oferta de ocio infantil en la ciudad y sería también un espacio de convivencia para las familias".

El alcaldable socialista ha recordado que toda la operación de integración muelle-ciudad se va a hacer sobre una superficie de 335.000 metros cuadrados, de los cuales se destinarían unos 30.000, que es más o menos lo quie tienen las ciudades de la infancia citadas de Córdoba y Jerez.

Óscar Torres tiene muy claro que hay que tener iniciativas que vertebren este espacio con la ciudad "y una buena manera de hacerlo es construyendo un espacio de ocio infantil que que haga que las familias tengan una magnífica razón para desplazarse a esta parte de la ciudad". Para ellos, advierte que habría que transformar las líneas de autobuses urbanos y generar aparcamientos, tal y como viene ya diseñado con determinadas bolsas.

En esta zona de la ciudad estaban ya previstos parques infantiles "pero nosotros queremos ir un poco más allá" y esta propuesta es una respuesta a la demanda que ha tenido de las reuniones que ha mantenido con los colectivos, en este caso, con los relacionados con las familias y lo educativo.

Concretamente, Óscar Torres habla de que iría situado entre la actual terminal de contenedores en dirección hacia la Punta de San Felipe y la financiación debe venir de las plusvalías que se vayan generando con las distintas iniciativas públicos-privada que se van a llevar a cabo en esta operación urbanística.

Hace cuatro años el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular también propuso la construcción de una ciudad de la infancia pero en este caso se centró en la zona aledaña a la estación de trenes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios