Tras una reclamación masiva

'Oposición de castigo' en el SAS: Los especialistas rechazan el concurso de traslados anunciado ayer

Una radióloga en el ejercicio de su profesión.

Una radióloga en el ejercicio de su profesión. / D. C.

Desde la plataforma de médicos especialistas afectados por la Oferta Pública de Empleo de 2021 del Servicio Andaluz de Salud rechazaron de pleno ayer, 24 de enero, la propuesta trasmitida por el SAS en la Mesa Sectorial ese mismo día.

"Consideramos que no se puede dar solución a la situación de una OPE con múltiples irregularidades convocando un concurso de traslados 6 meses después de su resolución. Exigimos una corrección inmediata al segundo listado de destinos ofertados para la OPE21 (antes de fin de plazo de selección de plazas)", dicen en un comunicado. "Esta corrección debe ir ajustada a legislación vigente y por tanto ofertar todas las interinidades vacantes y todos los puestos de trabajo ocupados de forma temporal e ininterrumpida durante al menos los tres últimos años anteriores a diciembre de 2020, tal como marca la legislación", añaden.

Remitimos al Servicio Andaluz de Salud la reclamación que han presentado más de 500 profesionales de la medicina. Sus solicitudes se enumeran a continuación:

Que el servicio Andaluz de Salud se ajuste a la legislación vigente (Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público), ofertando entre los posibles destinos de cada especialidad para la OPE 2018 - 2021 todos aquellos puestos de trabajo ocupados de forma temporal e ininterrumpida durante al menos los tres últimos años anteriores a diciembre de 2020.

Que las plazas que queden sin ocupar se oferten en posteriores Ofertas Públicas de Empleo concurso-oposición en base a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

Que el Servicio Andaluz de Salud se ajuste a la legislación española vigente y favorezca la estabilidad de su personal laboral en base a las directrices marcadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las reclamaciones de la Comisión Europea en la respuesta común y equitativa a los posibles abusos de temporalidad, abordando el diseño y la determinación de consecuencias efectivas y disuasorias también de cara a su prevención en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios