Empresas municipales

Onda Cádiz encarga un informe para aclarar el asunto de las comisiones por publicidad

  • El consejo de administración sigue sin aclarar si es legítima la reclamación de uno de los trabajadores de la cadena municipal

Un micrófono de la cadena municipal Onda Cádiz. Un micrófono de la cadena municipal Onda Cádiz.

Un micrófono de la cadena municipal Onda Cádiz. / Julio González

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El consejo de administración de Onda Cádiz celebrado en la tarde del lunes ha aprobado la elaboración de un informe para tratar de esclarecer la reclamación que ha realizado un locutor de la cadena municipal en concepto del cobro de comisiones por la contratación de publicidad.

A su juicio, el ex consejero delegado, David Navarro (Podemos), dijo hace meses en una asamblea con los trabajadores que el que llevara publicidad a la cadena se llevaría un 20% como comisión. El edil considera que el ofrecimiento fue informal y, en ningún caso, tuvo oficialidad alguna.

El consejo de administración ha llevado este lunes por segunda vez el asunto y del mismo han salido sin tener claro qué es lo que ha pasado. Por ello se ha decidido encargar este informe que tendrá que realizar la gerencia de la cadena.Esto ha sido votado entre los consejeros y ha salido adelante con el voto favorable de los representantes de Ciudadanos (que ostenta la presidencia), Partido Popular y PSOE, mientras que Podemos se ha abstenido y Ganar Cádiz directamente se ha posicionado en contra.

El espíritu del consejo es la de buscar que todo se aclare a la vista de la información contradictoria que se posee en aras de la transparencia y, tal y como han señalado fuentes del consejo, “porque hay que ser muy escrupulosos cuando se trata de dinero público”.

A pesar del supuesto ofrecimiento de Navarro, sólo hubo un trabajador que contrató publicidad.

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