Cádiz

La comisión por publicidad que reclaman en Onda Cádiz

  • Un supuesto ofrecimiento de Navarro a los empleados acaba con el caso en el consejo de la cadena

Un micrófono de la cadena municipal Onda Cádiz. Un micrófono de la cadena municipal Onda Cádiz.

Un micrófono de la cadena municipal Onda Cádiz. / julio gonzález

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Onda Cádiz celebrará el próximo lunes su consejo de administración en el que uno de los puntos más llamativos que aparece es la reclamación de un trabajador de la cadena municipal para el pago de comisiones por la concesión de publicidad para la misma.

Este es un tema que viene coleando y que ya anteriormente se había tocado en otro consejo de administración y desde la dirección actual se creía que ya estaba solucionado, cosa que así no ha ocurrido.

La reclamación se hace en base a que uno de los locutores de esta cadena cerró una serie de acuerdos publicitarios para Onda Cádiz debido a que, según su versión, en una reunión con los trabajadores del anterior consejero delegado de la cadena municipal, el concejal del equipo de Gobierno, David Navarro, instó a los trabajadores a que el que consiguiera cerrar publicidad, obtendría una comisión de un 20% por cada uno de los contratos.

Cuando este trabajador atrae varios contratos de publicidad y llega la reclamación de la cantidad a la dirección de la emisora, ésta había cambiado y se encuentra con que la presidencia está en manos de Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos).

Este tema llega por primera vez a un consejo de administración pero allí David Navarro afirmó que eso fue algo que se dijo de manera informal pero que no se había formalizado de ningún modo. De este modo, la dirección se dirigió por escrito al trabajador en cuestión señalándole que no tenían porqué abonarle el dinero que reclamaba.

Sin embargo, días después volvió a contestar el locutor de la cadena explicando de manera pormenorizada cómo se había producido ese supuesto ofrecimiento por parte de Navarro y, además, señalaba que eso se había dicho en una asamblea con los trabajadores y que contaba con correos electrónicos también como prueba.

De este modo, el asunto se va a llevar de nuevo al consejo de administración para que Navarro dé nuevas explicaciones y se decidirá ahora qué camino se sigue, que puede incluso llevar a la apertura de un expediente.

Fuentes consultadas por este periódico afirman que la administración no puede funcionar con el pago de comisiones. Cabe recordar que en la cadena hay un responsable comercial, que entró tras un proceso de selección, que es el que se encarga de buscar y contratar la publicidad.

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