Cádiz

Ocupa la vivienda de una mujer que acaba de fallecer

Jonathan Macías, un parado gaditano de 29 años y padre de dos hijos, se ha encerrado en la casa de una vecina que falleció días atrás y cuyas pertenencias aún se encuentran dentro de la casa y su cuerpo aún no ha sido enterrado.

En declaraciones a los periodistas, Jonathan Macías explicó ayer que "la necesidad me ha obligado a esto, ante la incapacidad de la Junta de Andalucía y de las administraciones por ayudarme".

Macías, vecino de la fallecida y cuya vivienda se encuentra en la calle Olvera, en la gaditana barriada del Cerro del Moro, señaló que "me metí en esta casa porque sabía que la dueña no tenía ni hijos ni familiares a los que dejarles la vivienda".

"Estoy sin luz y sin agua pero de aquí no me muevo", añadió Jonathan Macías.

Por su parte, el Patronato de Vivienda confirmó a la Agencia EFE que hoy presentará una denuncia ante los juzgados "debido a que la vivienda es de Protección Oficial".

"No nos hemos puesto en contacto con él porque no tenemos por qué comunicarnos con un Ocupa", han añadido las mismas fuentes para finalizar diciendo que "será un juez y la autoridad competente quien se encargue de desalojarlo de la vivienda".

Jonathan asegura que "por respeto" no ha tocado nada. Ni siquiera ha accedido a los dos dormitorios de la fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios