Cádiz

Ochenta hermanos del Resucitado piden el cabildo extraordinario

  • Los firmantes muestran así su disconformidad con el traslado en furgoneta y han entregado el documento a la junta de gobierno de la hermandad y al Consejo

Los hermanos de Columna que no aprobaban la decisión de la junta de gobierno en torno a la salida procesional del Resucitado ya han tomado cartas en el asunto. En la tarde de ayer depositaron en la Secretaría de la hermandad un documento avalado con las firmas de 83 hermanos en el que se solicita la celebración de un cabildo "extraordinario y urgente debido al acuerdo de la junta de gobierno de realizar el traslado del titular el Señor Resucitado en furgoneta a la Catedral".

Este grupo de hermanos también ha depositado una copia de este documento en el Consejo de Hermandades, para que haya constancia de la solicitud.

El hecho de que unos hermanos recojan firmas para pedir un cabildo extraordinario viene recogido en las normas diocesanas de hermandades, que lo acepta como cauce legal para pedir este tipo de convocatorias a la junta de gobierno.

Los 83 hermanos firmantes (que superan el 15 por ciento del censo que fijan las normas diocesanas) se han apoyado en la labor de un abogado, que es el que les está marcando las pautas a seguir. De hecho, además de ampararse en la normativa vigente, el colectivo que pretende impedir el traslado en furgoneta del Resucitado hace referencia a la resolución emitida por el vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui, en la Cuaresma de 2006 en la que obligaba al traslado en furgoneta para ese año, aplazando una nueva decisión sobre el tema. Una decisión de la que nunca más se supo, como remarcan los hermanos de Columna.

Una vez entregada la solicitud, anuncian que esperarán un plazo de una semana para conocer la decisión de la junta de gobierno, porque lógicamente pretenden que el cabildo extraordinario se celebre antes de Semana Santa. Para ello, solicitarán la mediación del Consejo de Hermandades y del Secretariado Diocesano, aunque en la normativa no existe ningún punto que se refiera al plazo que debe transcurrir para convocar ese cabildo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios