Cádiz| Barriada de La Paz

"Nunca nos hemos opuesto a que aquí se repartan alimentos"

  • El presiente de la comunidad de vecinos del bloque donde se encuentra la AVV Bahía Gaditana asegura que se quejó de la entrega de víveres durante el confinamiento porque no se seguían las medidas de seguridad

El bloque donde se ubica la AVV Bahía Gaditana, en la calle Barbate de la barriada de La Paz.

El bloque donde se ubica la AVV Bahía Gaditana, en la calle Barbate de la barriada de La Paz. / M.G.

La comunidad de vecinos del número 60 la calle Barbate, donde se ubica la asociación de vecinos Bahía Gaditana, se encuentra molesta por las declaraciones de la presidenta de la entidad, Manuela Molina, quien manifestó que habían tenido que dejar de repartir alimentos a familias necesitadas durante el estado de alarma por las quejas de los vecinos del bloque.

El presidente de la comunidad, Manuel Arenas, asegura que en los 29 años que lleva la AVV ubicada en el primer piso de este bloque, "nunca nos hemos quejado por el reparto de alimentos, pero en este caso lo hemos hecho con razón, porque estábamos en un momento muy especial y no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad". Además, llama la atención sobre el hecho de que en la misma planta donde se encuentra la asociación vecinal, vive una persona de alto riesgo.

Manuel Arenas explica que cuando se hizo la descarga de los alimentos, el día 19 de marzo, hubo concentración de hasta ocho personas en la casapuerta, y algunas iban sin mascarilla. Además, "estaban utilizando las escaleras y el ascensor, por lo que los vecinos teníamos que esperar a que terminaran para poder salir de casa porque nos encontrábamos en unas circunstancias especiales", dice, refiriéndose a la necesidad de guardar la distancia de seguridad.

El presidente de la comunidad de vecinos de Barbate, 60 afirma que antes del reparto de los alimentos, se puso en contacto con la junta directiva de la AVV, que le aseguró que contarían con la presencia de Protección Civil para organizar la entrega de los víveres en condiciones de seguridad. Pero, según Manuel Arenas, no fue así. "Llamamos a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y nos dijeron que Bahía Gaditana no había hecho ninguna petición para que estuviera presente Protección Civil", argumenta.

Insiste en que el reparto se hacía sin guardar las distancias de seguridad y sin seguir ningún protocolo; luego se encontraron que habían dejado las mascarillas y los guantes sobre los buzones.

Señala que tras las quejas de los vecinos del bloque, empezó a hacerse la entrega de alimentos con cita previa y la AVV limpió las zonas comunes.

"Por las declaraciones de la presidenta de Bahía Gaditana, parece que somos unos insolidarios, pero en los 29 años que llevamos en el bloque, nunca nos hemos opuesto a que aquí se repartan alimentos, y esta vez nos hemos quejado con razón. Yo tengo que velar por las 22 familias que viven en el bloque y algunas son personas de riesgo. De hecho, en la misma planta donde está la asociación vive una persona de riesgo", concluye Manuel Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios