Cádiz

Nuevas obras para tres instalaciones deportivas de la ciudad

  • El concejal de Deportes, José Ramón Páez, destaca la labor de la Concejalía desde su llegada en junio de 2019

  • Ya se han invertido 2,4 millones de euros, asegura

Imagen de las nueves redes en la trasera de una de las porterías del Irigoyen.

Imagen de las nueves redes en la trasera de una de las porterías del Irigoyen.

El Instituto Municipal de Deportes ha dado luz verde a tres nuevos proyectos. Uno de ellos ha sido especialmente celebrado por el concejal, que ha anunciado la próxima ejecución de la primera fase de remodelación del complejo Manuel Irigoyen, cuyo proyecto ha sido ya aprobado con una inversión de 364.406,18 euros.

Según ha expuesto Páez, en esta primera fase se van a realizar varias actuaciones. Se va a sustituir el tartán (el suelo) de la pista de atletismo, sustituyendo también la subbase en aquellas zonas más dañadas (que suman unos 80 metros, ha precisado el edil), repintando las calles y añadiendo el anillo de aluminio que valida la pista para competiciones. Se ha decidido acortar el campo de fútbol un metro a cada lado; algo que no afecta a la práctica de este deporte pero que permite introducir los banquillos dentro de la pista, evitando así el deterioro del césped.

De igual manera, se va a arreglar el foso de lanzamiento (de disco, martillo y jabalina), los fosos de salto de longitud y la ría para salto, incorporando nuevos drenajes y lonas para proteger la arena. El proyecto incluye el trasplante de una palmera unos metros “porque sus raíces están obstruyendo los drenajes de dentro de la instalación”, ha explicado el concejal.

Por último, la primera fase incluirá la construcción de un graderío de hormigón con capacidad para 500 espectadores, que en una segunda fase se quiere ampliar con un añadido de mayor altura que permita además habilitar locales en la parte trasera y que quedará cubierta para combatir las inclemencias meteorológicas.

Además de las actuaciones ya aprobadas en el Manuel Irigoyen, el consejo rector del IMD ha aprobado también este jueves la transformación de la pista 1 del complejo Elcano para convertirla en un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, eliminando una pista de atletismo que no se usa y no tiene condiciones; todo ello por 336.000 euros (cuando había salido a concurso con un presupuesto de 470.000 euros). Así como las obras de climatización de las oficinas y de la sala de musculación del pabellón Ciudad de Cádiz.

“No está todo hecho, queda mucho por hacer, hay proyectos, inversiones y mantenimientos pendientes”, ha indicado José Ramón Páez tras destacar los 2,4 millones de euros en inversiones que suma el IMD desde junio de 2019. Una partida que “viene a paliar la merma de inversiones de los últimos 25 años, donde se hacían nuevas instalaciones pero no se mantenían las que habían”. “Nosotros no hemos hecho ningún equipamiento nuevo aún, pero hemos priorizado el mantenimiento y la dignificación de las instalaciones deportivas”, añadía el edil, que al hilo de estas inversiones recordaba en el Manuel Irigoyen se acababa de instalar una red de protección “que los usuarios llevaban reclamando 16 años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios