Polideportivo | Instalaciones

Redes de protección para el campo Manuel Irigoyen

  • La intervención, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 17.000 euros, permite proteger y separar la práctica del atletismo con la del balompié

Imagen de las nueves redes en la trasera de una de las porterías del Irigoyen. Imagen de las nueves redes en la trasera de una de las porterías del Irigoyen.

Imagen de las nueves redes en la trasera de una de las porterías del Irigoyen.

El campo Manuel Irigoyen, en Cádiz, luce ya desde esta semana con redes de protección en ambos fondos del campo principal de fútbol, una intervención en la que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha invertido más de 17.000 euros y que ha requerido la instalación de postes de sujeción. La actuación permitirá proteger y separar la práctica del atletismo del desarrollo del fútbol en ambos fondos de pista, y es una reivindicación vigente desde hace años de las personas usuarias de atletismo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha visitado este martes el campo Manuel Irigoyen para comprobar la instalación y ha señalado que "se ha podido poner por fin las redes, algo que ya intentamos también en su día pero nos encontramos con problemas de cimentación". "Ahora por fin hemos logrado añadir este elemento de seguridad para la pista, que sin duda va a contribuir a mejorar la práctica deportiva, y sobre todo del atletismo, en esta instalación".

Páez ha destacado que se están realizando "numerosas intervenciones y obras en distintas instalaciones deportivas de la ciudad", cambiando así "la dinámica de dejadez y absoluta falta de mantenimiento que había con el gobierno del PP en la ciudad". Al hilo, el concejal ha detallado que actualmente el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando para impulsar nuevas intervenciones sobre equipamientos deportivos de la ciudad. "De hecho, esta semana el IMD prevé terminar de perfilar el proyecto para una intervención sobre el tartán de la pista de atletismo del Manuel Irigoyen, sobre el drenaje de los fosos, el graderío y los banquillos, en una primera fase de la iniciativa que persigue la homologación parcial de estas instalaciones".

Además, en las próximas semanas comenzarán las obras de tres nuevas actuaciones en las que el Ayuntamiento de Cádiz va a invertir más de 100.000 euros: la sustitución de los lucernarios en la cubierta del pabellón del Colegio Gadir, la colocación de portalones de control de acceso en los pantalanes del Complejo Deportivo Elcano, y la colocación de barandillas en cubierta y reparación de remates en muros de la piscina municipal de Astilleros. Las tres están a la espera únicamente del preceptivo Plan de Seguridad y Salud para que las intervenciones puedan empezarse a desarrollar sobre el terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios