Videojuegos

Nueva PlayStation: Los intentos de reservar la PS5 colapsan las redes

La web de Game se quedó pronto sin existencias esta mañana

La web de Game se quedó pronto sin existencias esta mañana

El reto de este 19 de noviembre ha sido para muchos el poder reservar la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 (PS5).

Ya muchas tiendas tanto físicas como online habían dejado sin esperanzas a muchos de los clientes que llevan meses intentando reservar uno de los ejemplares de esta nueva versión de la famosa consola de videojuegos, pero ayer por la noche comenzaron a circular por las redes horarios y lugares concretos en los que se activaría una nueva oleada de posibles reservas.

Pues parece que así ha sido y cientos de amantes de este tipo de inventos de toda la provincia de Cádiz y de medio mundo han logrado esta mañana hacerse con uno, gracias no sólo a la suerte sino a la ligereza con la que han sabido poner sus datos de cobro y de contacto en cada uno de los sitios web.

Otros muchos han tenido que conformarse con el cartel de agotado que les ha dejado si este ansiado regalo de estas navidades.

Los dos modelos de PS5 que han salido al mercado este 19 de noviembre Los dos modelos de PS5 que han salido al mercado este 19 de noviembre

Los dos modelos de PS5 que han salido al mercado este 19 de noviembre

Las reservas sólo se podían hacer online y en algunas de las páginas web que ofrecían esta oportunidad había que dejar un dinero de fondo para que la reserva si hiciera efectiva. De una manera o de otra las redes sociales volvieron ayer a hacer recuperar a muchos las esperanzas pero bastaron sólo unos cuantos minutos para volver a agotarse todas las existencias a la espera de una tercera oleada de reservas.

Suponemos que si Sony comprueba que así le está saliendo la jugada redonda seguirá utilizando esta misma metodología que habrá comprobado que está creando un estado de ansiedad entre los potenciales clientes que les hace comprar a lo loco con tal de no quedarse con una PlayStation 5 en cuanclquier de las dos modalidades, la digital, al precio de 399 euros, o la más tradicional, por cien euros más.

Las últimias esperanzas

La tienda online de Game divulgó ayer que en su tienda online se podría reservar con un prepago de 50 euros a partir de las nueve de esta mañana. Media Markt, Fnac y El Corte Inglés hicieron lo mismo y a unas horas muy parecidas, pero menos tardaron aún en quedarse sin existencias si realmente alguna vez la tuvierion.

Por su parte, a lo largo de la mañana quedaron los recursos de Xtralife y de Amazon, que anunciaron la posibilidad de reservar a partir de las 12 de la mañana y de las 3 de la tarde respectivamente.

Finalmente todo hace pensar que las tiendas de Cádiz de videojuegos no podrán lucir en sus escaparates ejemplares físicos de esta nueva consola de Sony, a no ser que todo se trate de un plan de markéting basado en crear esta expectación y esta ansiedad entre sus potenciales clientes, algo que han conseguido. Así que, enhorabuena Sony, objetivo conseguido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios