Videojuegos

PlayStation 5: Reservar la PS5 en Cádiz, todo un reto

  • A falta de sólo 3 días para su salida a la venta, conseguir reservar la nueva versión de la consola de Sony se ha convertido en algo casi imposible

  • La propia marca se niega a dar explicaciones

Imagen de la nueva PlayStation 5

Imagen de la nueva PlayStation 5

Podría ser una estrategia de márketing o no. El caso es que la salida a la venta de la nueva versión de PlayStation está provocando entre sus adeptos un estado de ansiedad que va más allá de lo habitual

Lo cierto es que si no es estrategia de mercado, podría ser que a Sony se le haya ido de las manos y se haya encontrado con un problema de abastecimiento o bien de una delicada cuestión de organización sobre cómo sacar esta ansiada consola de videojuegos sin provocar largas colas frente a las tiendas de toda España sin que éstas supongan un serio problema de salubridad difícil de controlar en la actual situación de pandemia.

Los miles de gaditanos que ya esperan la salida de esta consola se están encontrando con un serio problema. Hasta la propia web de PlayStation dice contener información sobre cómo reservar la consola para no quedarse sin ella. Pero, el primer chasco, la propia web aprovecha el tirón de ese enganche para añadir más tensión al asunto centrando la información que ofrece tan sólo enumerando las innovadoras características de este nuevo invento de Sony.

ps5 1 ps5 1

ps5 1

Decenas de páginas web especializadas en videojuegos o en nuevas tecnologías abren sus espacios con enunciados tales sobre ¿cómo y dónde reservar la nueva PlayStation 5. también conocida como PS5?

Pero nadie da con la tecla. Se habla de los establecimientos y páginas web habituales en las que, en una situación normal, ya se debería poder reservar la consola, pero, de nuevo, nuestro gozo en un pozo.

Pero en las tiendas terrenales lo pintan igual de mal. Este periódico ha contactado con varios establecimientos en Cádiz para preguntar sobre este nuevo reto y nadie arroja ni el más mínimo atisbo de esperanza para los Ps-adictos.

En la tienda Game ubicada en la plaza de Palillero de Cádiz indican que va a ser del todo imposible conseguir la consola PlayStation 5 si no se tiene ya reservada de antemano desde hace meses. Y es más, afirman que desde Sony sólo les van a surtir como para abastecer a sus reservas. 

Así que ya, allí prácticamente imposible, al menos de momento. Afirman en Game que ya tienen cerrado el listado de reservas y que ya, ni siquiera cuando salga a la venta el próximo día 19 de noviembre tendrán consolas para poner a la venta en sus establecimientos.

Pero es que en Media Markt de Tres Caminos, más de lo mismo. "Imposible". Así. En seco acaban con la ilusión de todo aquel que vaya con la ilusión de hacerse con una PS5. Afirman, al igual que en Game, que ya no se pueden reservar y que creen que no van a llegar, de manera que la visión de una Play 5 en los estantes de Media Markt va a convertirse en un sueño o en una pesadilla para muchos.

En El Corte Inglés del Centro Bahía de Cádiz lo ponen igual de negro. Afirman que guardan una cierta esperanza de que PlayStation saque algunas consolas a la venta sin necesidad de ser reservadas pero que aún no tienen información al respecto.

El caso es que sus precios y características se filtraron hace ya meses y se sabe que saldrán dos moldelos: PS5 y PS5 Digital Edition  y que tendrán un precio de 499 euros y 399 euros respectivamente.

Ya sólo queda contactar con el departamento de Comunicación de PlayStation, donde indican a este periódico de que tienen órdenes superiores de no dar información a este respecto, lo que hace pensar que o bien esto es simplemente una estrategia de márketing para alimentar la ansiedad y multiplicar el número de compradores o se trata de verdad de una metedura de pata de la marca internacional. Habrá que esperar hasta después del 19 de noviembre a ver si esto de encontrar consola es otro reto más propio de un videojuego que de la vida real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios