Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Nueva ordenanza

¿Nudismo y bicicletas en las playas de Cádiz, sí, pero perros, no?: Playas dog friendly protesta

  • El colectivo califica de "absurda" y "ridícula" la ordenanza aprobada esta mañana a propuesta del Equipo de Gobierno y con sólo sus votos a favor 

  • La plataforma se queja de que no se permita que los animales puedan bajar también en verano y que se prohíba todo el año en Cortadura 

  • Además, vuelven a denunciar la "inexistente actividad" de la Concejalía de Binestar Animal, "que no responde a ninguna de nuestras demandas"

Un acto de reivindicación nudista en la Playa Victoria de Cádiz, en una imagen de 2010.

Un acto de reivindicación nudista en la Playa Victoria de Cádiz, en una imagen de 2010. / Vanesa Lobo

La nueva ordenanza de playas recién aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, que permite el nudismo y el uso de bicicletas en todo el litoral gaditano, pero restringe el disfrute de los perros de septiembre a Semana Santa y no los permite en Cortadura, ha generado un gran malestar en la plataforma Playas dog friendly Cádiz.

En un comunicado remitido a este periódico, la plataforma en defensa del uso universal de las playas, también por parte de los canes manifiesta su "indignación", califican la ordenanza de "absurda" y "ridícula" y denuncian la "inexistente actividad" de la Concejalía de Bienestar Animal, "que no responde a ninguna de nuestras demandas".

"Hoy nos hemos levantado con tres noticias sorprendentes por su contradicción", dicen en el escrito elaborado esta mañana nada más saber del contenido de la ordenanza a través de Diario de Cádiz en primicia y antes de su aprobación a propuesta del Equipo de Gobierno, gracias a sus votos a favor y las abstenciones del PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero. El PP votó en contra.

"El Ayuntamiento de Cádiz está dispuesto a permitir el nudismo y la circulación de bicicletas en todas las playas de la ciudad, pero no autorizará a que los perros puedan bajar a las mismas durante el verano", denuncia el colectivo.

"Prohíben además el disfrute de la zona de Cortadura incluso en invierno por ser espacios ocupados por los ecosistemas más sensibles como los sistemas dunares, así como en los tramos de playas que queden clasificados como naturales por la administración, en orden a evitar daños a especies de flora y fauna sensibles presentes en la zona. ¿Acaso las bicicletas y el uso de estas zonas ya sea mediante la práctica del nudismo o con bañador no puede producir daños en este ecosistema?", se preguntan desde la plataforma.

"Dejando claro que Playas Dog Friendly Cádiz no está en contra de estas medidas, solo queremos dejar constancia de lo absurdo de este Equipo de Gobierno. Es lo que ocurre cuando alguien gobierna, como se dice en Cádiz, de cara a la galería, que se cae en el ridículo. No hay más que ver el vídeo promocional que han hecho para darse cuenta de la importancia que la propia Concejala de Bienestar Animal da al tema cuando se observa que solo se acuerda de su cargo en feminismos y LGTBIQ+", añaden los defensores de los derechos de estos animales.

"También podemos observar la inexistente actividad de la cuenta Bienestar Animal Cádiz que representa a la supuesta Mesa de Bienestar Animal que este partido incluyó en su programa político como canal de participación entre el gobierno, las protectoras y asociaciones relacionadas con este tema", recuerda el colectivo.

"Recordemos lo que el alcalde decía en 2019 en El Economista: Nosotros hemos llegado a la política para cambiarla desde la naturalidad, desde la cercanía y desde la honradez. Somos gente de la calle que nos presentamos para representar lo más fielmente posible a gente de la calle", argumentan.

"Desde la plataforma hemos registrado distintas peticiones al Ayuntamiento respecto a este tema y no hemos recibido respuesta. Mostramos nuestra indignación al Equipo de Gobierno y apelamos a que ahora, estando más cerca el periodo electoral, tengan en cuenta las voces que nos apoyan", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios