Espacios libres de humo Nofumadores.org considera una "chapuza" la propuesta de acotar las playas de Cádiz

  • Su vicepresidente nacional, el gaditano Ubaldo Cuadrado, se muestra más partidario de prohibir fumar en La Caleta y Santa María del Mar con multas desde el primer día

Imagen de archivo de la playa de Santa María del Mar de Cádiz

Imagen de archivo de la playa de Santa María del Mar de Cádiz / Julio González (Cádiz)

Ubaldo Cuadrado fue uno de los gaditanos que participó, en su caso en nombre de la asociación Nofumadores.org, a la reunión que diversos colectivos mantuvieron el lunes pasado con la concejala de Medio Ambiente Rocío Sáez

Dicho encuentro estaba encaminado a actualizar la vigente ordenanza de playas que llevas años sin tocar y adaptarlas, según decía este miércoles el propio Ayuntamiento, a las nuevas necesidades. En esta reunión, a la que acudieron junto a Nofumadores.org otros muchos colectivos y representantes de todos los grupos municipales, se pusieron sobre la mesa varias medidas entre las que destaca la idea de acotar las playas de la capital y dividirlas en zonas de fumadores y de no fumadores, idea que contó con el voto a favor de todos los participantes a este encuentro presidido por Rocío Sáez.

A este repecto, el representante de Nofumadores.org, Ubaldo Cuadrado, ha considerado una "chapuza" y un "parche" la idea de dejar en cada una de las playas una zona, "que será la más pequeña", como espacio libre de humos, y otra zona para fumadores. Este colecltivo se muestra más partidario de dividir de manera taxativa las playas en playas para fumadores y playas para no fumadores. A su vez rechazan, según Ubaldo cuadrado, de la aplicación de la norma de manera gradual sino que prefieren que la prohibición sea "drástica" desde el primero momento con sanciones desde el minuto uno de la puesta en funcionamiento de la nueva norma huyendo de la idea de que el primer año no existan sanciones sino que sean las restricciones sólo a modo informativo.

A este respecto, Nofumadores.org propone que el Ayuntamiento reserve la playa de La Caleta y la de Santa María, "que son más pequeñas y controlables" para los no fumadores, dejando así el resto de las playas para los fumadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios