Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Navidad sí llega a tiempo este año en Cádiz

La pista de hielo ya ha sido instalada en la Plaza de San Antonio de Cádiz como reclamo para la Navidad.

La pista de hielo ya ha sido instalada en la Plaza de San Antonio de Cádiz como reclamo para la Navidad. / Julio González

Aunque parezca mentira, es noticia que el exorno y los atractivos que busca Cádiz para las fiestas de Navidad estén listos para el día convenido. A diferencia de los años anteriores, en los que el gobierno de José María González no tuvo mucho atino, incluso suerte, con esto de la Navidad, el estado de revista de la ciudad hace pensar que esta vez sí estará todo a punto para el encendido del alumbrado. Otra cosa será debatir sobre si la fecha elegida por el Ayuntamiento es acertada o es excesivamente adelantada.

Este viernes 24 de noviembre (Black Friday para un comercio cada vez menos tradicionalista en sus campañas e incentivos) ha sido el día escogido por el Ayuntamiento del PP para arrancar la campaña navideña con el encendido del alumbrado y la apertura de los primeros incentivos que buscan, en definitiva, que la gente se eche a la calle y que la ciudad sea visitada hasta el 5 de enero por gente de fuera.

Para este fin avanza en la plaza de San Antonio la pista de hielo sintético que un año más ocupará la zona central de esta plaza que ya desde hace días luce, aunque apagados hasta el viernes, las luces y los elementos decorativos que brillarán cada noche hasta Reyes.

Exornos en uno de los árboles de la Plaza de España. Exornos en uno de los árboles de la Plaza de España.

Exornos en uno de los árboles de la Plaza de España. / Julio González

La iluminación se puede dar también por prácticamente culminada, como muestra esa parte de la ciudad beneficiada con los exornos de la Navidad y como también refleja las cada vez menos bombillas que quedan en el aparcamiento de zona azul de la Avenida de Astilleros que por segundo año ha servido de improvisado cuartel general de la empresa que se encarga de colocar estas luces y decoraciones. De este modo, tras un fallido inicio en 2022 que provocó que el encendido de la Navidad quedara con media ciudad a oscuras hasta varios días después, la empresa sí parece que tendrá el trabajo hecho a tiempo este año.

Estas actuaciones se suman a los procesos que viene tramitando el Ayuntamiento de cara a estas próximas fiestas. Como puede ser la Cabalgata de Reyes Magos, cuyas carrozas ya han sido adjudicadas a Planning (que hará ocho de ellas, a razón de 15.572,70 euros cada una) e Imaginarte (que hará la novena, con temática sobre Harry Potter, por 14.883 euros). O la contratación de las animaciones que llenarán de contenido esa cabalgata del 5 de enero (a lo que se destinarán 118.530 euros).

La ciudad, por tanto, parece tener hechos los deberes este año para una Navidad que comenzará un mes antes de la Nochebuena y que durará más que el Adviento (43 días).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios