Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Navidad 2023 en Cádiz: las fechas del alumbrado en los principales municipios

La calle Ancha de Cádiz, con las luces de Navidad en 2022

La calle Ancha de Cádiz, con las luces de Navidad en 2022 / Jesús Marín

En muchas calles de la provincia de Cádiz, desde que el verano dijo adiós oficialmente, aparecieron técnicos colocando decoraciones navideñas. Los consistorios adelantan, cada vez más, la instalación del alumbrado extraordinario. También hace tiempo que dejaron atrás la vieja tradición de estrenar las luces en el puente de la Inmaculada.

Prácticamente desde que Halloween se va, los escaparates de las tiendas empujan hacia la Navidad. Con ello, también a los gobiernos locales, que aceleran la confección de su agenda navideña y ponen fecha antes que nunca a cuándo se encenderá la primera bombilla.

A mes y medio de la Navidad, muchas plazas y calles ya lucen con algunas decoraciones ya montadas. Es el caso de Jerez, donde en la plaza Belén ya se puede ver a dos ángeles gigantes a la espera de dar luz. Precisamente, esta localidad y Cádiz capital serán de las primeras en darle magia a sus rincones a través del alumbrado extraordinario.

Fechas de estreno del alumbrado de Navidad 2023 en Cádiz

Una de las ciudades más navideñas por excelencia en la provincia es Jerez. La tradición de las zambombas hace que a esta localidad lleguen miles de visitantes. Este año el Ayuntamiento ha decidido adelantar el estreno de las luces de Navidad al 24 de noviembre, aprovechando el Black Friday. Esta tradición comercial importada de Estados Unidos ya es un clásico en el calendario español y desde hace años supone el pistoletazo de salida a la campaña navideña. 

En Cádiz capital, tras un 2022 donde se demoró más de la cuenta el estreno, la Navidad 2023 echará a andar el 24 de noviembre. La idea es dotar a este acto de un carácter festivo, con espectáculos y actuaciones en directo.

En otras localidades de la Bahía como San Fernando, el cantaor flamenco David Palomar acudirá el 1 de diciembre a dar inicio al alumbrado navideño. Muy cerca, y ese mismo día, Puerto Real también iniciará su Navidad. En El Puerto y Chiclana, aún no está confirmado.

Estas son las fechas oficiales del estreno de las luces de Navidad en los principales municipios:

  • Algeciras: viernes 24 de noviembre
  • Cádiz: viernes 24 de noviembre
  • Chiclana: jueves 30 de noviembre
  • El Puerto: viernes 1 de diciembre
  • Jerez: viernes 24 de noviembre
  • La Línea: viernes 1 de diciembre
  • Puerto Real: viernes 1 de diciembre
  • San Fernando: viernes 1 de diciembre
  • Sanlúcar: viernes 1 de diciembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios