Navidad

Ciudadanos denuncia el incumplimiento del pliego por no estar los exornos al completo

  • Pérez Dorao afea al equipo de Gobierno su "falta de interés" por atraer al turismo navideño

La calle San Francisco, sin alumbrado navideño tras su inauguración

La calle San Francisco, sin alumbrado navideño tras su inauguración / Julio González

El Grupo Municipal de Ciudadanos denunció ayer, a través de una nota de prensa, el incumplimiento del pliego de condiciones del alumbrado extraordinario de Navidad al no estar montado al completo en el momento de su inauguración oficial, que se produjo el pasado miércoles. El portavoz de la formación, Juan Manuel Pérez Dorao, afirmó que “esto es otra muestra más de la ineficacia del equipo de Gobierno al frente de la ciudad. Además de ser un alumbrado escaso, más de la mitad de las calles que según el contrato deberían estar iluminadas aún siguen sin estarlo en estas fechas”.

El edil apuntó que el pliego recoge que la decoración de 69 calles y 18 plazas “debería estar montada tres días antes de su inauguración para su prueba general. Ésa era la obligación de la empresa contratista y, sin embargo, se ha inaugurado sólo con la iluminación de una decena de calles en el casco histórico y la glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura en la parte nueva”. Ante estas evidencias, Pérez Dorao recalcó que “el equipo de Gobierno no ha mostrado la más mínima objeción frente al contratista por no haber cumplido con las condiciones del pliego”.

Por esto, el portavoz de la formación naranja lamentó la “falta de interés” de Podemos por potenciar el turismo navideño. “Parece que a nuestros dirigentes les da lo mismo que nuestra ciudad luzca atractiva para atraer al turismo propio de estas fechas”, resaltó. Asimismo, el concejal comparó la situación de la capital con la de otras ciudades del entorno que “han invertido en una atractiva iluminación para atraer al turismo e incentivar al comercio local”.

Por último, también destacó que el contrato “se ha firmado tarde, lo que ha propiciado que en las fechas en las que estamos todavía no tengamos el alumbrado completo en la ciudad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios