Navajita Plateá y Nolasco: "Vamos a formar una pelotera grande en la Gran Regata de Cádiz"

Regata de Grandes Veleros Magalles-Elcano

Los artistas, con Diego Carrasco como invitado, protagonizan el concierto nocturno de la jornada de este viernes que estará antecedida por el concierto del gaditano David Palomar

El 'Cuauhtémoc' registra las primeras colas de la Gran Regata 2023 en el puerto de Cádiz

Pelé y Curro Carrasco (Navajita Plateá) flanquean a Nolasco, durante la entrevista en Cádiz.
Pelé y Curro Carrasco (Navajita Plateá) flanquean a Nolasco, durante la entrevista en Cádiz. / Germán Mesa

Las bromas y la carga –carga grande– cruzada entre Navajita Plateá y Nolasco dan la medida de la complicidad y la buena onda que se respira entre los artistas que esta noche de viernes protagonizarán la programación de conciertos nocturnos de la Gran Regata 2023. Carcajadas compartidas, músicos de sus respectivas bandas compartidos y la compartida admiración y respeto a la figura del gran Diego Carrasco, el artista invitado del concierto que también se reparten en el puerto de Cádiz a partir de las 23.30 horas, nos dice mucho de lo que puede pasar en esta cita antecedida también por un querido músico de la ciudad, el cantaor David Palomar. “Vamos a formar una pelotera grande”, avisan. Y el que avisa...

“Mira, yo te voy a decir una cosa o nos tiran al agua o salimos triunfales”, dice con guasa (de la buena) Curro Carrasco, cincuenta por ciento de Navajita, amén de ser sobrino del Tato Diego y que confiesa “todas las ganas del mundo” por subirse al escenario gaditano que, además, les da la posibilidad “de juntarnos con gente que son familia y colegas”. “¿Para qué queremos más? Gloria bendita va a ser eso”, promete el guitarrista con más de 30 años sobre las tablas.

Las mismas que El Pelé, la otra mitad artística de ‘los navaja’, como los llama el sevillano Nolasco, para el que es “un privilegio” mezclarse “con las leyendas, en el mejor escenario posible, que es el puerto de Cádiz, y en un evento que es una pasada”. “Por eso, además de lo que hacemos habitualmente, –Navajita Plateá con sus recitales donde están presentando nuevos temas y Nolasco con la gira de su último disco, Petricor–, queremos darle al concierto un rollo especial, tanto en repertorio como en las maneras, y darle a la gente algo más potente”, adelanta el del Visor del Alcor.

Tan potente como verlos a todos –Nola, los navajas, el Tato Diego– sobre escena con los músicos –Ignacio Gomez Cintado, Víctor Rosa, Rául Escandón, Javi Fajardo, Jorge Gómez, Luis de Periquín, Juan Grande, Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote, José Luis Espinosa, Lito Mánez, el técnico Eduardo Ruiz– que es una estampa que, ya profetizan, “se producirá seguro”.

“Haremos nuestras cosas cada uno pero, realmente, vamos a estar tocando de forma entrelazada”, se aventura Pelé que promete el estreno grande del tema que tienen con Nolasco, Deja que hable el corazón (que tuvo “un pequeño preestreno en Jerez”), además de confesar que Navajita Plateá tiene “algo pendiente con Cádiz” desde hace muchos años.

“En el 98 fuimos contratados con Ketama para cerrar un evento del verano aquí y, ¿te acuerdas, compadre?, me puse malísimo y no pudimos cantar”, se lamenta el intérprete de himnos como Frío sin ti, Noches de bohemia o Desde mi azotea que también recuerda que “la segunda actuación en la vida” de Navajita Plateá fue “en El Cambalache”. “Pero tenemos algo pendiente, sí, y va a ser bonito saldarlo en familia”.

stats