Cádiz

Música y Naturaleza con Pause Festival

  • Hoy se inaugura la cita que se celebra en la iglesia de San José en El Gastor

El compositor Rupert Huber, protagonista en la ceremonia de apertura del Festival.

El compositor Rupert Huber, protagonista en la ceremonia de apertura del Festival.

El objetivo de Pause Festival es conjugar música y naturaleza en El Gastor. Con esta premisa, el festival arranca hoy con un concierto inaugural en la iglesia de San José a las 21:00 horas, donde el protagonista de la jornada es el pianista de vanguardia y compositor Rupert Huber, interpretado por los coros locales: Coro Orfeón Vicente Espinel, Coro Brisas del Pinsapar y Coro Aires del Gastor.

Entre el 15 y el 19 de agosto, el festival se traslada a La Donaira, una finca de 700 hectáreas en la Serranía de Ronda, con cinco noches de conciertos bajo las estrellas donde los artistas, mucho de los cuales han grabado y actuado juntos en el pasado, han elaborado un programa de música que permite la espontaneidad y la magia en un escenario al aire libre.

Los intérpretes de estas cinco noches son Julien Brocal (piano), Julien Libber (piano),Camille Thomas (chelo), Caroline Goulding (violín), Sarah Laulan (mezzo soprano),Lidy Blijdorp (chelo), Elodie Vignon (piano), Rosanne Philippens (violín), Dana Zemtsov (viola), Laure Stehlin (flauta y percusión), Robin Scott Fleming (guitarra, voz y percusión), Gerald Preinfalk (saxofón), Damien Westrelin (piano) y Franz Hautzinger (trompeta).

María Isabel Moreno, alcaldesa de El Gastor, destacó que esta experiencia cultural "contribuye a fomentar la riqueza económica en la localidad y su entorno", en la presentación del festival.

El precio de la entrada es de 50 euros, aunque se puede adquirir un bono de los 5 conciertos por un precio de 200 euros. La entrada se limitan a 100 cada noche e incluyen tapas, bebidas y el traslado de cortesía a la finca La Donaira, situada en Málaga, desde el municipio gaditano El Gastor.

El festival se inauguró por primera vez el pasado año en colaboración con la pianista María Joao Pires con el objetivo de traer actuaciones de primer nivel de las salas de conciertos a un ambiente más relajado y natural. El ciclo de conciertos es una celebración de la relación entre el ser humano con la naturaleza. Una fusión inmersiva de creatividad artística y los lugares salvajes que los han inspirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios