Sacerdote de San Felipe Neri

Muere el marianista Luis Castro

  • En 2013 fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz

Luis Castro, sacerdote marianista. Luis Castro, sacerdote marianista.

Luis Castro, sacerdote marianista.

Comentarios 9

El sacerdote marianista Luis Castro falleció la pasada madrugada mientras dormía en una residencia de esta comunidad en Madrid, en la que se encontraba de forma provisional mientras que se ejecutaban obras en el centro de San Felipe Neri de Cádiz, su casa desde hacía cerca de cincuenta años.

Nacido hace 93 años en San Sebastián, el sacerdote llevaba más de cuarenta años en la capital gaditana. Desde que con apenas 17 años se incorporó a la vida religiosa estuvo en Madrid, Zaragoza, Ciudad Real y Bruselas, antes que llegar a Cádiz. Aquí, en plena etapa final del franquismo, participó de forma activa en los movimientos democráticos que nacían entonces en la ciudad.

En 2013 recibió el título de Hijo Adoptivo de Cádiz, junto a su compañero marianista Feliciano Ruiz.

Aficionado al fútbol, era fiel seguidor del Cádiz. El colegio puso en marcha hace años el Torneo Luis Castro, un clásico en el centro.

Tras la despedida hoy en Madrid, las cenizas de Luis Castro descansarán en el mausoleo que los marianistas tienen en el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, en un acto que se desarrollarán presumiblemente a principios del próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios