Obituario

Muere a los 78 años de edad el escultor e Hijo Predilecto de Cádiz Nando Benítez

  • Compaginó desde muy joven su trabajo familiar de pastelero con su pasión por la artesanía

Nando, en pleno proceso de creación artística.

Nando, en pleno proceso de creación artística. / D.C. (Cádiz)

Cádiz está de luto. Este mediodía fallecía uno de sus últimos Hijos Predilectos: el escultor Fernando Benítez Salido, más conocido como Nando Benítez.

Una larga enfermedad le fue restando la memoria de manera imparable al poco tiempo de quedarse viudo al morir su esposa Rocío hasta que falleció este viernes en compañía de su hijo, Fernando, escultor de éxito al igual que su padre, y su hija Rocío, que han permanecido junto a él hasta sus últimos momentos.

Nando Benítez cumplió 78 años el pasado mes de diciembre y fue en abril de este año cuando la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz aprobó la propuesta para su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad, propuesta que luego se elevó a Pleno y que fue aprobada de manera unánime por toda la Corporación.

Nando Benítez, junto a su hijo, el también escultor Fernando Benítez, el día que recibió su nombramiento como Hijo Predilecto de Cádiz Nando Benítez, junto a su hijo, el  también escultor Fernando Benítez, el día que recibió su nombramiento como Hijo Predilecto de Cádiz

Nando Benítez, junto a su hijo, el también escultor Fernando Benítez, el día que recibió su nombramiento como Hijo Predilecto de Cádiz / Julio González (Cádiz)

Junto a Nando recibieron también la condición de Hijos Predilectos Eduardo González Mazo, Antonio Vergara, Carmen de la Jara y Pepi Mayo, a la vez que fueron nombrados hijos adoptivo de la ciudad de Cádiz Marisa Campos, José María Fernández Calleja y Jesús Maeso.

Fernando Benítez pertenecía a una amplia familia de tradición pastelera que mantuvo durante años varias pastelerías abiertas en la capital gaditana así como un horno obrador ubicado en Avenida de Portugal. 

Aunque nunca se llegó a desligar del todo de su oficio como pastelero, pronto lo dejó como actividad complementaria para dedicarse más de lleno a la creación artística y a la escultura, actividad que desarrollaba desde su taller ubicado en la calle Buenos Aires, muy cerca de la pastelería que ostentó durante muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios