Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Muere Juan García Medina, el librero que amaba los libros y abrió Plastilina

  • Puso en marcha un establecimiento donde promocionó a autores gaditanos 

Juan García, en una imagen de mayo de 2020 en su librería.

Juan García, en una imagen de mayo de 2020 en su librería. / D.C.

Juan García Medina ha fallecido a los 67 años de edad. Su muerte ha sorprendido a la amplia y fiel clientela de la Librería Plastilina, que él puso en marcha hace más de treinta años en la avenida Cayetano del Toro y al frente de la cual se quedan ahora sus hijos. Hace apenas unos meses realizó obras en el local, uniendo la librería-papelería original con un pequeño local que dedicada a productos didacticos infantiles.

La formación de los más pequeños de la casa, la promoción del libro para ellos y de sus juegos fue una de las premisas en el trabajo diario de un librero que amaba los libros y quería, por ello, trasladar a todos este afán por la lectura.

Así, puso en marcha el Club de Cuentacuentos que los sábado reunía a pequeños y no tan pequeños alrededores de la lectura. A la vez impulsó, con el apoyo de sus hijos, en 2015 el Encuentro de Autores Gaditanos, a los que también mimaba y daba una posición relevante en su escaparate de la Avenida.

En Plastilina, que ahora continúa su legado, también mantuvo una importante línea de material didáctico y de juegos especializados para los más pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios