Moral cierra Lacoste para abrir una tienda de ropa más económica
La sociedad gaditana inaugurará el nuevo negocio el próximo 20 de mayo · Goya está reformando su local de Columela después del incendio que sufrió en febrero
La firma gaditana de moda Moral ha decidido cerrar la franquicia de Lacoste que tenía en su local de la esquina de San Francisco con Columela. Pero la actividad comercial textil se mantendrá en este local, ya que la sociedad ha anunciado la próxima apertura de una tienda de ropa de caballero. Este nuevo negocio se diferenciará del actual (situado enfrente) en la mercancía que pondrá a disposición de los clientes, que será más asequible económicamente.
El representante de la sociedad gaditana, José León Moral, afirmaba ayer a este periódico que la franquicia de Lacoste -que llevaba funcionando ocho años- "no ha tenido la productividad que nosotros y Lacoste esperábamos". Por ese motivo, han decidido cerrar el negocio y sustituirlo por esta nueva línea de ropa más asequible a los bolsillos de los usuarios, "guardando la imagen" y manteniendo la calidad que atesora este negocio tradicional de la calle Columela.
En este giro dado por Moral para este local del centro histórico han pesado "muchas circunstancias", comenta José León. Y de todas ellas ha tenido gran influencia el momento de crisis económica que atraviesa la sociedad actualmente, lo que ha llevado a idear una oferta textil para hombre con precios inferiores a los de la tienda Moral.
El nuevo negocio abrirá sus puertas el próximo 20 de mayo. Hasta entonces, los propietarios del local están realizando pequeñas reformas y están inmersos en la confección del nuevo logotipo -la tienda no se llamará Moral- y la adquisición del producto que pondrán a disposición de sus clientes.
Precisamente, en esas mismas fechas (mediados de mayo) tiene previsto su reapertura otro local tradicional situado también en la calle Columela: Goya. El negocio destinado a la venta de artículos y complementos para bebés (en la esquina de Columela con Cánovas del Castillo) sufrió un incendio el pasado mes de febrero, que dañó el establecimiento y provocó que tuviera que ser reparado y reformado.
El propietario del negocio, Casimiro Zamora, explica que el incendió no sólo afectó a las zonas del establecimiento que dañó el fuego, sino que los efectos negativos del humo se extendieron por todo el local. Suelo, paredes, techo,... Por ello, ha sido necesaria la reforma completa del establecimiento, cuyas obras comenzaron a principios del pasado mes de marzo.
Desde entonces, el negocio anexo (en la calle Columela, destinado a la venta de ropa de bebé) es en el que se está haciendo toda la labor de Goya. Zamora reconoce que ahora están "un poco apretados" al tener dos negocios en un único local. Y esta es otra de las razones por las que estos comerciantes esperan reabrir la tienda dañada por el incendio "cuanto antes".
En este sentido, Casimiro Zamora explica que además de la tienda que hace esquina con Cánovas del Castillo, han adquirido el local anexo de esta calle ante la futura posibilidad de ampliar las dimensiones del negocio. En principio no se contempla esta posibilidad de cara a la reapertura de la tienda a mediados del próximo mes de mayo. Pero sí ha requerido de una obra para unir el nuevo local a Goya y poder ampliar la tienda en un futuro.
6 Comentarios