Fútbol | Segunda División B

Moi, del Cádiz B, se debate entre un tratamiento o el quirófano

  • El defensa del filial amarillo sufre una fractura en los huesos de un dedo del pie que se lesionó en Córdoba

El cadista Moi se retira lesionado del campo del Córdoba.

El cadista Moi se retira lesionado del campo del Córdoba. / Álex Gallegos

Moisés Rodríguez Moi debe esperar hasta volver a jugar por culpa de una lesión que le puede llevar al quirófano. El defensa del Cádiz B tuvo que abandonar hace dos jornadas el partido en Córdoba por una lesión en un pie que ha desembocado en una fractura en los huesos de un dedo.

En el derbi contra el San Fernando, el zaguero sevillano estuvo en las instalaciones del campo Ramón Blanco ayudado por unas muletas, que son sus pies ahora mismo hasta que no se recupere de la dolencia que le afecta. La situación con el bravo defensor se encuentra ahora a la espera de la decisión que tomen los responsables de la parcela sanitaria. El jugador podría seguir un tratamiento o tener que acudir al quirófano.

La cuestión es que se trata de una zona del pie que a Moi le estaba dando problemas desde hace algún tiempo, por lo que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de la operación quirúrgica para zanjar de una vez esa dolencia que ahora le hará perderse varios partidos antes de emprender luego la lucha por recuperar un lugar en el once del filial.

Moi, que tiene 22 años, recaló en la cantera cadista siendo aún juvenil y desde entonces ha sido una promesa con un protagonismo muy importante. Ascenso a Tercera y a Segunda B, en los que su papel resultó clave. Un central que en ocasiones ejerce como lateral derecho. Un defensor con gol de cabeza y con el pie por su potente disparo. Un especialista a balón parado que no es raro ver sacando las faltas y los saques de esquina. Cervera se lo ha llevado en dos ocasiones a realizar la pretemporada con el primer equipo, sabedor de las cualidades de este jugador.

Juanma Pavón seguirá confiando en Saturday y José Alonso para el eje de la defensa, quedando en la recámara Momo Mbaye, quien se acaba de recuperar de unos problemas físicos que le hicieron perder la titularidad cuando se lesionó al final de pretemporada Moi y el club no había efectuado aún el fichaje de Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios