Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Mestre critica la política educativa de la Junta de Andalucía

  • Denuncia que el curso comienza con los mismos problemas y carencias con los que terminó el anterior

La portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, denuncia "los recortes, la mala planificación y la improvisación" de la Junta de Andalucía ante el inicio del nuevo curso escolar en la provincia.

La dirigente popular, acompañada por el responsable de la Coordinadora Educativa del PP de Cádiz, Pablo Chaves, lamenta que el nuevo curso 2013/2014 comience con "los mismos problemas y carencias con los que terminó el curso pasado como consecuencia de los recortes y la mala planificación de la Junta en la materia tanto en recursos humanos y materiales como en infraestructuras", lo que va en perjuicio, dijo, de los alumnos, las familias, los docentes y los trabajadores de la comunidad educativa en general.

A su juicio, la Junta de Andalucía aplica una política educativa en la que prima la propaganda y los titulares, con planes y programas que no se cumplen, mientras se recorta y se maltrata a la comunidad educativa.

En este sentido, lamenta que en este verano el Plan OLA "se lo ha llevado la marea" con obras que no se han ejecutado. Así, destaca que han sido los ayuntamientos los únicos que han actuado en los colegios, mientras el Gobierno andaluz no ha llevado a cabo las obras pendientes y, de hacerlo, estas comenzarán ya avanzado el curso. "Tras una década, lamentablemente un curso más se sigue manteniendo, incluso pueden llegar a aumentar, las aulas prefabricadas en la provincia", agrega.

La también parlamentaria andaluza critica que la política educativa de PSOE-IU "deja abandonados a su suerte" a cientos de colegios de la provincia con importantes carencias en personal administrativo. Al respecto, resalta que hay colegios en la provincia que tienen privatizado el servicio y que, a día de hoy, no cuentan con administrativos tras la rescisión del contrato con la concesionaria, mientras que otros centros cuentan con personal administrativo de la Administración autonómica y, aun así, existe un elevado número de vacantes. En este sentido, hace referencia a una respuesta parlamentaria firmada por la consejera de Educación, Mar Moreno, en la que detalla que sólo se han cubierto 48 plazas de administrativo en Andalucía y sólo dos en la provincia de Cádiz, mientras reconoce que hay 19 vacantes en la provincia.

"La Junta quita administrativos, rescinde contratos y elimina profesores de apoyo", critica Mestre, denunciando a su vez que el Gobierno bipartito sobrecargue de responsabilidades a las direcciones de los centros educativos, "que incluso deben asumir tareas administrativas, mientras la Junta deja de invertir, recorta en recursos humanos y medios materiales y aplica una precariedad laboral".

Mestre reitera que los recortes y la improvisación de la Junta ponen en evidencia "el concepto cutre que el bipartito PSOE-IU tiene de la Educación pública" y lanza un reconocimiento público al trabajo, vocación y esfuerzo diario de la comunidad educativa por sacar adelante la gestión y mejorar la calidad de la enseñanza pese a los recortes de la Administración andaluza en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios