Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Sociales

Menchu Romero coordinará los recursos municipales para personas sin hogar

  • La fundadora de Iguales en Acción ha sido seleccionada por la Fundación Atenea, que gestionará el Hogar Fermín Salvochea

  • El denominado centro de alta tolerancia abrirá sus puertas el próximo 4 de marzo

El equipo de Gobierno parece estar por fin intentando reconducir la insostenible y menos que precaria situación que padecen las personas que viven en la calle en la indigencia, muchas de ellas refugiadas en un ala de las Puertas de Tierra y en la pérgola del Paseo de Santa Bárbara, cuando no a las puertas o en los cajeros de algún banco.

Si ayer anunciaban, por fin, la apertura para el próximo 4 de marzo del centro de alta tolerancia bautizado ya como Hogar Fermín Salvochea, que gestionará la Fundación Atenea, ayer trascendía también que será una profesional experta en la atención e integración social de las personas sin hogar y en situación de calle quien coordinará los nuevos y antiguos recursos municipales destinados a ese fin.

Menchu Romero, trabajadora social y fundadora de la ONG Iguales en Acción, profesional con una larga trayectoria en este campo, es la persona que ha seleccionado la fundación para coordinar el Hogar Fermín Salvochea, el albergue municipal y el equipo de calle que está previsto que atienda a estas personas. Ella misma lo hacía ayer público a través de su Facebook, después de despedirse de Cruz Roja y de Andalucía Compromiso Digital, con quienes ha estado trabajando hasta ahora.

El 4 de marzo es el día en el que el Ayuntamiento tiene previsto abrir las puertas del Hogar Fermín Salvochea en el Campo del Sur. Un proyecto muy necesario que estará operativo después de años de desarrollo y de acumular más de doce meses con las obras terminadas, pero cerrado.

De cara a esta apertura prevista para dentro de tres semanas, la concejal de Servicios Sociales, Helena Fernández, mantendrá mañana un encuentro con las entidades que trabajan y atienden a las personas sin hogar en la ciudad, con el objetivo de darles a conocer los recursos con los que cuenta este centro así como la metodología de trabajo que pondrá en marcha.

Entre estas entidades están Calor en la Noche, Derechos Humanos, Iguales en Acción, Cruz Roja, Cádiz Centro y Fundación Virgen de Valvanuz, con las que la concejal ya se reunió recientemente, junto con la Fundación Atenea. “La fundación ha presentado las directrices que quieren seguir y de qué manera se pueden complementar los servicios que se ofrecerán desde el centro de acogida municipal, el centro de día y el equipo de calle con el trabajo que realizan día a día los colectivos”, explicó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios